Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

El PP propone convertir la antigua sede de Hacienda en un centro cultural

Imagen de la vieja Delegación Provincial de Hacienda en la Praza de Ourense, un inmueble sin uso desde el año 2010. RAFA FARIÑA
Imagen de la vieja Delegación Provincial de Hacienda en la Praza de Ourense, un inmueble sin uso desde el año 2010. RAFA FARIÑA

Domínguez defiende que el edificio lleve el nombre de Alexandre Bóveda ▶Es la primera vez que los populares de Pontevedra reivindican la figura del intelectual galleguista fusilado en 1936

El PP de Pontevedra vuelve a poner en la agenda el estado de la antigua delegación provincial de Hacienda. El presidente popular y candidato a la Alcaldía, Rafa Domínguez, propuso este jueves que el inmueble situado en el número uno de la Praza de Ourense se convierta en un centro cultural. El objetivo de los populares es que el edificio pase a manos del Concello para albergar una biblioteca municipal, salas de exposiciones y un centro intergeneracional para desarrollar actividades conjuntas entre jóvenes y ancianos. También se plantea que la instalación dé cabida a los archivos locales y provinciales para mejorar en operatividad y evitar desplazamientos entre las distintas sedes que prestan este servicio en la actualidad.

El principal partido de la oposición enmarca su idea en su campaña preelectoral Pontevedra en Positivo, con la que Domínguez da su particular pistoletazo de salida hacia las elecciones locales de 2019.

La propuesta del nuevo líder del Partido Popular plantea además que la vieja sede de Hacienda, que es propiedad del Estado, lleve el nombre de Alexandre Bóveda. Y no se admite otra posibilidad, ya que la formación de derechas entiende que el intelectual galleguista, que este viernes recibirá un homenaje en Poio y Pontevedra con motivo del Día da Galiza Mártir, una fecha que la Xunta (PP) se resiste a institucionalizar pese a las peticiones reiteradas de otros partidos, "é patrimonio de todos os pontevedreses".

Esta postura supone un giro de timón del PP pontevedrés en torno a la figura de Bóveda, que fue fusilado en 1936 al lado de su casa, en un monte de A Caeira. Es la primera vez que los populares reivindican, por iniciativa propia, a este represaliado.

Domínguez expresó este jueves que el objetivo de su campaña es que "os nosos veciños poidan percibir que existe unha alternativa, que outra Pontevedra é posible e que é necesario crear un proxecto de cidade". El presidente local del PP compareció ante los medios junto a Ana Isabel Vázquez, miembro de la ejecutiva del partido y gerente de la Cidade da Cultura de Galicia, para señalar que la capital provincial debe sacarle más provecho al ámbito de la cultura. Para ello propone crear un clúster para dar voz al sector y generar riqueza y empleo.

El PP propone convertir la antigua sede de Hacienda en un centro...
Comentarios