El PP provincial exige un plan de choque para los concellos

Reclaman a la Deputación medidas especiales contra la crisis
Jorge Cubela (centro), junto con Paz Lago y Alfonso Marnotes. A. LORENZO
photo_camera Jorge Cubela (centro), junto con Paz Lago y Alfonso Marnotes. A. LORENZO

El Partido Popular provincial exigió a la Deputación de Pontevedra la elaboración de un plan de choque destinado a ayudar a los concellos de la provincia, para que puedan hacer frente a las consecuencias de la crisis económica y la inflación.

El PP comienza su curso político a nivel provincial dejando clara que una de las cosas en las que se centrarán es la de "defender aos concellos". Así lo anunció el portavoz del Partido Popular provincial en Pontevedra, Jorge Cubela, que aprovechó para denunciar "a falta de atención" del ente municipal a los concellos. "O inverno que se presenta vai ser duro, con moitas dificultades, e a Deputación debe apoiar aos concellos neste sentido", destacó el político. El también alcalde de Cerdedo-Cotobade considera que esa administración, gobernada por PSOE y BNG, está "desaparecida para os concellos".

Sobre la cuantía de la dotación, Cubela considera que es algo que debe establecer la Deputación. "A Deputación conta con técnicos que teñen un perfil cualificado altísimo", a quienes expresó su "confianza".

Por último, el portavoz de los populares destacó que "tenden a man á Deputación" para preparar dicho plan y aseguró que no "atacarán" a ningún partido. Recalcó Cubela además que mejorar la situación es "importante" porque "o fin das Deputacións é a asistencia aos municipios, especialmente a aqueles que son pequenos e medianos, e debe garantir os servizos públicos".