El PP provincial exigirá en el próximo Pleno que se retome la obra del paseo a Marín

El Grupo Popular de la Deputación defenderá una moción para solicitar al Ministerio de Transición Ecológica que revoque la decisión de paralizar la construcción de la última fase de este proyecto
El PP con Rafa Dominguez y Maria Ramallo comparecen para reclamar la reactivacion del paseo a Marin GONZALO GARCÍA.
photo_camera El PP con Rafa Dominguez y Maria Ramallo comparecen para reclamar la reactivacion del paseo a Marin GONZALO GARCÍA.

Solicitar al Ministerio de Transición Ecológica que revoque de forma inmediata la decisión de paralizar a construcción de la última fase del paseo marítimo de Pontevedra a Marín. Ese es el objetivo de la moción que el Grupo Popular de la Deputación de Pontevedra presentará en el próximo Pleno provincial.

El presidente del PP de Pontevedra y vicepresidente de la Deputación, Rafa Domínguez, acudió esta mañana al paseo marítimo junto a la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y otros miembros de su partido para anunciar esta propuesta y lamentar la actitud adoptada por el Gobierno central.

"Pontevedra y Marín tienen que estar unidos por una plataforma peatonal, la cual estaba ya programada por Ana Pastor en el gobierno del PP. Cuando llegó Pedro Sánchez al poder confirmó que no va a ejecutar esa segunda parte y esto es algo inadmisible y que no podemos tolerar. Pedro Sánchez no invierte en la provincia y en la ciudad y sus socios de gobierno, el BNG, no ha sido capaz de pedir algo tan básico como que se termine una obra", criticó Domínguez.

La alcaldesa de Marín agradeció que se hiciese pública esta decisión "porque sino hubiera habido por la reunión entre el Gobierno de Pontevedra y Costas no lo habríamos sabido" e insistió en la necesidad de retomar este proyecto.

"No puede ser que este paseo no solo se retrase, sino que a día de hoy no se sepa la solución técnica que se va a llevar a cabo para poder ejecutar esa segunda fase. Había un proyecto licitado, adjudicado, que fue rescindido, y ahora nuestra gran preocupación es cómo se va a ejecutar ese segundo tramo, por dónde va a ir y si se van a conservar los dos carriles de la autovía, que es algo fundamental para el Puerto. A día de hoy está muy verde y no hay proyecto ni diseño", recalcó Ramallo.

Este es un problema, añadió, "que preocupa a las dos poblaciones (la de Marín y la de Pontevedra) y que lleva atascado mucho tiempo. La parroquia de Lourizán es de las más grandes de la ciudad de Pontevedra y necesita de infraestructuras porque necesita estar mejor conectada.

"Necesitamos aproximar mucho más nuestras ciudades", afirmó la popular, que confía en que "la moción consiga la unanimidad de todos los grupos para tratar de retomar esta obra, que es primordial para las dos ciudades".

Comentarios