El PP quiere crear empleo con una "revolución fiscal" para los empresarios

Domínguez y el conselleiro de Industria escenifican su compromiso con los emprendedores visitando las peluquerías Carlos Conde

JAVI Campaña. Rafa Dominguez y el conselleiro de Industria visitan la sede de las peluquerias Carlos Pons. Calle Estrada, 28
photo_camera JAVI Campaña. Rafa Dominguez y el conselleiro de Industria visitan la sede de las peluquerias Carlos Pons. Calle Estrada, 28

Menos impuestos para los empresarios, facilidades a nivel administrativo y convenios de colaboración con la Xunta para hacer crecer los proyectos empresariales de la ciudad. Son algunos de los pilares sobre los que basa Rafa Domínguez, candidato a la Alcaldía de Pontevedra por el PP, su estrategia para crear empleo, que se ha convertido en el eje central de su campaña electoral. Para escenificar su compromiso con los emprendedores, Domínguez visitó este lunes las nuevas instalaciones de la sede de las peluquerías Carlos Conde, "un ejemplo de pontevedresismo" cuyo proyecto empresarial empezó hace más de 20 años y en la actualidad cuenta con franquicias en todo el mundo y da trabajo a 70 personas de forma directa.

Acompañado por el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, Domínguez recalcó la necesidad de impulsar "un proyecto de ciudad que genere oportunidades de futuro". "Tenemos la tasa de paro más elevada de las ciudades gallegas y somos el municipio que menos empresas crea. Nuestro objetivo es darle la vuelta a esta tendencia, queremos que Pontevedra crezca", señaló el candidato, que estuvo acompañado también por los números dos y tres de su candidatura, Pepa Pardo y Pablo Fernández.

Así, Domínguez se compromete a bajar el IBI un 10% el primer año; a reducir un 25% el impuesto de vehículos de tracción mecánica (viñeta) y un 50% para los vehículos verdes. Además, apuesta por la adhesión del Concello de Pontevedra al programa Doing Business para fomentar la instalación de industria en la comarca e implica bonificaciones de hasta el 95% en diferentes impuestos.

Por su parte, Francisco Conde recordó que "la forma de favorecer el emprendimiento es establecer alianzas entre administraciones". En este sentido, dijo que "la colaboración entre Concello y Xunta de Galicia debe ser el principal activo que debe tener un proyecto" y pidió al próximo alcalde que "dé un giro a las políticas de apoyo a los emprendedores" para que puedan beneficiarse de bonificaciones fiscales además de una necesaria agilidad administrativa.

"Rafa Domínguez está comprometido con el empleo, está comprometido con los emprendedores, con los autónomos. Tiene un proyecto que ayudará a impulsar nuevas ideas y establecer una nueva dinámica", destacó Conde, que considera que no existe justificación para que "Pontevedra sea la ciudad con la tasa de paro más alta de Galicia, salvo que existe un Concello que no colabora con la industria ni con el emprendimiento" porque "la única política que tiene es destruir empleo". El conselleiro puso como ejemplo Ence y Elnosa, "dos casos verdaderamente dramáticos para Pontevedra y para Galicia". Lamenta además que no se conozca ningún tipo de iniciativa por parte del BNG de Lores para la creación de puestos de trabajo.

"Pontevedra tiene que asumir un cambio, sobre todo cuando se habla de empleo, de emprendimiento y de favorecer a la actividad económica" manifestó Conde. Actualmente, 121 concellos están adheridos a este programa, entre los cuales no está la Boa Vila. "Pontevedra tiene un reto, un desafío, y sobre todo una deuda pendiente con la creación de empleo", sentenció Conde.

Paseo por el comercio para hablar de la rebaja fiscal
El candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra, también realizó en la jornada de este lunes un paseo por el entorno de la plaza de Barcelos para dar a conocer su propuesta para el comercio local y las rebajas fiscales que se compromete a llevar a cabo.

Además, también en la convocatoria del lunes habló de la idea de los populares de crear un nuevo espacio empresarial al Sur de la provincia.

Rafa Domínguez finalizó la jornada en la parroquia de Tomeza donde, acompañado por la número dos, Pepa Pardo, y el número 19, Román López, mantuvo un encuentro con vecinos de la parroquia.