El PP reactiva la ofensiva para frenar la ley que podría acelerar el cierre de Ence

Los populares exigen la retirada de los puntos 3 y 4 del artículo 18 de la nueva Ley de Cambio Climático
La fábrica de Ence. RAFA FARIÑA
photo_camera La fábrica de Ence. RAFA FARIÑA

El Congreso de los Diputados acoge esta semana la tramitación de la nueva Ley de Cambio Climático que, entre otras medidas, modificará la Ley de Costas y contempla la anulación de prórrogas a empresas levantadas sobre terrenos de dominio público marítimo terrestre.

En ese conjunto de afectadas se encuentra un nombre propio: Ence, cuya continuidad en la ría –de aprobarse el nuevo texto legal– podría ser más corto del que manejan sus actuales gestores.

Pero no sería la única damnificada y ahí es donde ponen el acento los senadores y diputados del PP por la provincia de Pontevedra, que ayer mantuvieron una reunión de trabajo para analizar las posibles consecuencias y sus conclusiones no son, precisamente, optimistas.

"Neste momento tan delicado non podemos permitirnos queimar un sector produtivo que en Galicia e na nosa provincia é fundamental", subraya Diego Gago, vocal en la comisión de Cambio Climático.

Junto a sus compañeras María Ramallo y Pilar Rojo, se refiere a las numerosas empresas afincadas en la costa que dependen directamente del mar: conserveras, viveros, salazones, depuradoras, plantas de acuicultura... un sector que aglutina a miles de empleos.

Los populares exigen la retirada de los puntos 3 y 4 del artículo 18 de la nueva Ley de Cambio Climático, "que afectan ao futuro destas empresas co único obxectivo de soster toda a industria que está na franxa marítimo-terrestre, que é fundamental para a economía da nosa provincia".

A mayores, los representantes del PP también presentaron iniciativas contra la okupación de viviendas.

Comentarios