El PP rechaza la "prioridad" de la reforma del paso peatonal de Benito Corbal

EL presidente popular, Rafa Domínguez, insta a la Corporación local a que se "interese por las necesidades sociales que demanda la ciudad" 
Cruce de Benito Corbal que va a ser reformado. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Cruce de Benito Corbal que va a ser reformado. BEATRIZ CÍSCAR

El presidente local del PP, Rafa Domínguez, cargó este miércoles contra "las prioridades" del Concello, tras el anuncio de que el cruce entre Benito Corbal, Daniel de la Sota y Cobián Roffignac se reformará por cuarta vez en menos de tres años.

"La incapacidad manifiesta de este Concello -precisa Domínguez- se traduce en que Lores se gaste el dinero de todos los pontevedreses en arreglar por enésima vez su mismo error. Es una vergüenza que, en la situación actual, la Administración local dedique casi 50.000 euros a repetir por cuarta vez las mismas obras. Asumen el error, pero el coste lo pagamos todos los pontevedreses". 

"¿Por qué el Gobierno local no se compromete de una vez con los ciudadanos y apuesta por apoyar a nuestros vecinos y a nuestro comercio local con ayudas efectivas? ¿Por qué el alcalde se dedica casi 50.000 euros a subsanar su propio error por cuarta vez cuando nuestros comerciantes aún siguen esperando el dinero de unas ayudas que siguen sin llegar? ¿Por qué los pontevedreses han de asumir el gasto de otra nueva chapuza de Lores? Esta situación no es nueva, ha sucedido en obras como en Cruz Gallastegui o Barcelos, donde el Concello ya ha tenido que arreglar sus propios errores", subrayó el dirigente popular

Domínguez insta al alcalde a que cambie "radicalmente sus prioridades, salga del despacho y se interese por las necesidades sociales que demanda la ciudad. Nos preocupa que Lores siga empeñado en gobernar a base de caprichos e impulsos mientras en otros puntos del centro de la ciudad o en el rural las carencias son preocupantes. Le pedimos al Gobierno que sea absolutamente cuidadoso con el dinero público". 

Esta decisión "con total falta de rigor", para Domínguez se contextualiza en el "encierro del Gobierno local en sus despachos". 

Comentarios