El PP reclama calles más accesibles para personas con discapacidad visual. El principal partido de la oposición presentará al próximo Pleno municipal una moción en la que insta al Concello a acabar con distintos puntos negros que, según la formación, impiden la correcta movilidad y "comprometen la seguridad" de personas ciegas.
La iniciativa popular fue escenificada este jueves por dos de sus concejalas, Silvia Junco y Pepa Pardo. Ambas se dieron un paseo por Virxe do Camiño para señalar las deficiencias detectadas en el tramo final de esta calle, en el entronque hacia Eduardo Pondal. Junco tildó de "laberinto de obstáculos" a la plaza en la que se encuentra el cruceiro y los bancos de esta vía.
La edil, responsable del área de Bienestar Social del Partido Popular, considera que además de Virxe do Camiño hay otras zonas que precisan mejora en la ciudad. Entre ellas, Uxío Novoneyra.
La formación de derechas se hace eco en esta iniciativa de reivindicaciones de la Once. Entre ellas figura la creación de itinerarios seguros usando distintos tipos de pavimento, como el que ya se emplea en las obras, como marca la legislación en vigor en materia de accesibilidad. "Utilizar distintas texturas permite a las personas con discapacidad visual orientarse mucho mejor y desplazarse con mayor seguridad", subrayó Junco.
La concejala del PP también exige el arreglo del semáforo de Uxío Novoneyra para personas ciegas y la puesta en marcha de una red semafórica con señales acústicas para este colectivo. También reclama la puesta en marcha del consejo sectorial de accesibilidad, que recibió el visto bueno del Pleno municipal en febrero del año pasado.