El PP respalda las reivindicaciones de mejoras para el personal del Concello

Los delegados sindicales se quejan de escasez de trabajadores en ciertas áreas, de que las vacantes se cubren con interinos o de acumulación de tareas y falta de comunicación con el Gobierno
Rafa Domínguez y Pepa Pardo se reunieron este miércoles con representantes de los trabajadores del Concello. DP
photo_camera Rafa Domínguez y Pepa Pardo se reunieron este miércoles con representantes de los trabajadores del Concello. DP

El portavoz del PP local, Rafa Domínguez, y la edil Pepa Pardo se reunieron este miércoles con los delegados de los seis sindicatos que representan a los más de 400 trabajadores del Concello de Pontevedra para tratar temas como la "falta de personal, la negociación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo, las mejoras de las condiciones laborales y la mala comunicación de los empleados con el Concello y, en particular, con la concejala Carmen Fouces", explicaron.

Según señaló el popular, todas ellas son "demandas expresadas por los trabajadores y recogidas en las numerosas reuniones que ha mantenido previamente Pardo con los trece delegados".

Al encuentro de este miércoles asistieron CSIF, Sindicato de Policías, UGT, CC OO, Afumpo y CIG y, según indicaron los ediles del PP, una de las quejas más repetidas hace alusión a la "falta de personal, por ejemplo, en el Registro o en el cuerpo de Bomberos" y a que "las plazas vacantes se cubren sistemáticamente con interinos o con acumulación de tareas", lo que genera que "en ciertos momentos no se pueden cubrir los servicios mínimos". Domínguez también sostiene que "desde el año 1999 el Concello no ha subido el sueldo a nuestros funcionarios" más allá de los incrementos estatales.

En palabras suyas, los representantes de los cuerpos de Policía Local y Bomberos "han reconocido la falta de personal y la alta exigencia a la que son sometidos ante los grandes eventos de la ciudad, como los deportivos" y, a mayores, se quejan de que "no tienen promoción interna ni carrera profesional", por lo que "algunas agrupaciones han decido recurrir a los tribunales debido a la mala comunicación que dicen tener con la institución municipal y, en particular, con la concejala Carmen Fouces".

Según Pepa Pardo, el Concello "ha reducido casi un 60% el personal de las brigadas" por "recurrir a empresas privadas"

La concejala Pepa Pardo, que se había reunido previamente con todos los delegados en diferentes ocasiones, también se mostró contundente sobre la privatización de las brigadas municipales: "El Concello recurre a empresas privadas. Ha reducido casi un 60% el personal de las mismas", aseguró. Algunos de los asistentes a la reunión elevaron esa cifra al 75% e indicaron que "no se trata de un problema reciente" y que "se lleva arrastrando durante más de una década, lo que provoca que el malestar entre los trabajadores municipales haya aumentado hasta niveles insostenibles".

A la salida de la asamblea, los representantes del PP indicaron que otra de las demandas del funcionariado municipal, "y expresada por todos los sindicatos de manera unánime", hace referencia a la nueva Relación de Puestos de Trabajo, sobre la que alguno de los sindicatos ya ha presentado alegaciones. Con respecto a esta, las críticas más repetidas son "el desequilibrio del documento o lo poco claro que es el apartado referente a las funciones que cada uno de los trabajadores tiene", pues, según ellos, "la poca objetividad del documento induce a error en las tareas delegadas".

Después del encuentro de este miércoles, los sindicatos y el PP se han emplazado a futuras citas con el fin de mantener una comunicación continua y directa.

Domínguez critica la supresión de la rotonda de O Burgo
Rafa Domínguez y los ediles Pablo Fernández y Martín Martínez visitaron este miércoles con varios vecinos las obras en el entorno del puente de O Burgo para "comprobar los problemas de tráfico y tránsito que provoca la eliminación de la rotonda". Tal y como había hecho el PSOE en el mes de marzo, el PP también criticó la supresión de dicha estructura vial, porque "se obliga a los conductores que circulan por la avenida de A Coruña a girar a la derecha al final de la misma, teniendo que ir hasta el puente das Correntes para dar la vuelta en tal caso. Esto provoca que se dificulte la circulación y se creen caravanas innecesarias".

Los populares lamentaron el "caos que se origina en estos momentos en este punto de la ciudad". "La caravana de coches en la tarde de este miércoles era bastante significativa. A todo esto, se suma el mal estado del vial y del parking disuasorio, lleno de socavones que dificultan la conducción por el mismo", añadió Domínguez, que transmitió a los vecinos un "mensaje de apoyo" sobre el "abandono de esta parte de la ciudad", dijo. "Tenemos que revertir el abandono de zonas como esta, con un potencial enorme y que sufre como podemos ver la dejadez de Lores. No podemos seguir teniendo vecinos de primera y de segunda", concluyó.

Comentarios