viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

El PP responsabiliza al Gobierno local del "retraso y sobrecoste" de las obras

Obras en Ernesto Caballero, vinculadas a la reforma de Loureiro Crespo y O Castañal. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Obras en Ernesto Caballero, vinculadas a la reforma de Loureiro Crespo y O Castañal. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Fernández exige dimisiones por la demora que acumulan algunos proyectos municipales, que están afectados por la covid, por la crisis de materiales o por trámites de otras administraciones

El PP responsabilizó este viernes al Gobierno local del "retraso y sobrecoste" de algunas obras previstas o en ejecución en Pontevedra. Lo hizo por boca del concejal Pablo Fernández, que este viernes comparecía ante la prensa como responsable de una de las cuatro vicesecretarías creadas por Rafa Domínguez en la nueva etapa que el partido afronta en la ciudad. "La falta de control, de seguimiento y de trabajo por parte del Concello ha provocado que la práctica totalidad de las obras que se están llevando a cabo acumulen retrasos, desfases económicos y errores técnicos", afirmó.

Fernández citó como ejemplos de estas demoras la  reforma de Loureiro Crespo, el ‘skatepark’ de Raíña Vitoria, la rehabilitación del Centro Sur, el alumbrado público en cinco parroquias del rural, la mejora del campo de fútbol Manolo Barreiro, la reforma de la Praza de Barcelos o la construcción del  campo de fútbol de hierba sintética de Salcedo. El edil ‘popular’ también mencionó otros proyectos como el cementerio de cenizas de San Amaro y la mejora del Teatro Principal, dos obras que tuvieron que paralizarse porque la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores.

La denuncia del principal partido de la oposición incluye obras que, de manera directa o indirecta, dependen de otras administraciones. Es el caso de la ampliación de la playa fluvial de Ponte Sampaio, el nuevo vial de acceso a Mollavao o el parque canino de Tafisa. Las tres están pendientes de la correspondiente autorización de Costas para su contratación.

Fernández aludió además al paseo peatonal a Marín, cuya segunda fase debe licitar el Gobierno central, y obras ya rematadas, como la reforma del Parque Municipal de Bombeiros o la mejora de la intersección entre Benito Corbal, Daniel de la Sota y Cobián Roffignac.

El edil popular se refiere a Iván Puentes como el "precandidato del PSOE" a las próximas elecciones municipales

El concejal del PP minimizó, por otra parte, el impacto negativo que ha provocado en la obra pública cuestiones externas a la gestión municipal. Entre ellas, los retrasos administrativos provocados por la pandemia del coronavirus, que obligaron a priorizar proyectos para dar salida a cuestiones relacionadas con la situación sanitaria; la crisis de materias primas generada por la covid y agudizada por la guerra de Ucrania o los trámites que dependen de otras administraciones

Fernández no solo culpabilizó al BNG en el retraso de obras, sino también a los socialistas, los socios del bipartito. En este sentido criticó la demora del concurso de ideas para destapar el Gafos, "la obra estrella del precandidato del PSOE", esto es, del edil Iván Puentes. El popular también reclamó al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que "depure responsabilidades" y haga dimitir a miembros de su equipo, como el concejal de Obras, Demetrio Gómez.

El PP responsabiliza al Gobierno local del "retraso y sobrecoste"...
Comentarios