El PP se reúne con autónomos y pymes para explicar sus propuestas

Rafa Domínguez y Pablo Fernández se reunieron este lunes con miembros de la Plataforma de Afectados Covid para explicar su plan de siete millones en ayudas
Rafa Domínguez y Pablo Fernández, este lunes, con la plataforma. RAFA FARIÑA
photo_camera Rafa Domínguez y Pablo Fernández, este lunes, con la plataforma. RAFA FARIÑA

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado de su compañero Pablo Fernández, presentó este lunes su plan de rescate municipal a los hosteleros y autónomos de diferentes sectores que conforman la Plataforma de Afectados Covid Pontevedra. La propuesta de los populares, casi siete millones de euros en ayudas directas, pretende "salvaguardar el comercio local de nuestra ciudad". "Creemos que la urgencia y la necesidad de impulsar este programa es más extraordinaria que nunca. Es un proyecto audaz, pero realista, a la altura del desafío al que nos enfrentamos".

Rafa Domínguez critica la falta de ayudas a autónomos y pymes por parte de la Deputación y el Concello de Pontevedra

Domínguez detalló a los afectados en qué se basan cada una de las ayudas: creación de una línea de subvenciones valoradas en 1,8 millones de euros para empresas con menos de diez trabajadores fijos, 1,2 millones para convertir contratos temporales en indefinidos, ayudas al pago de hasta el 50% del alquiler durante tres meses y compensaciones por el pago de la cuota de autónomos. A mayores, los presentes compartieron la necesidad de la supresión de la tasa de veladores y abolición de la de basuras.

"La única administración que este mismo mes dispondrá de ayudas a estos sectores es la Xunta de Galicia", defendió Domínguez, que aseguró que el Gobierno gallego agilizara "al máximo" estos fondos para que lleguen "lo antes posible".

En contraposición al Ejecutivo gallego, el popular puso como ejemplo la Deputación de Pontevedra, "única Administración provincial gallega sin una partida específica para ayudar a los autónomos, a las pymes y al sector hostelero", y el Concello de Pontevedra, "que ni es consciente de cuáles son las demandas de la sociedad ni hace absolutamente nada para revertir la situación".

"De poco sirve que el PSOE dé fuerza y tranquilidad a los afectados, cuando han votado en contra sistemáticamente de todas las propuestas económicas que hemos presentado", dijo. Además, criticó que "cuando miles de pontevedreses están sufriendo, las dos únicas medidas del gobierno de Lores para luchar contra la pandemia han sido cerrar al tráfico una calle y cambiarle el nombre a otra".

Comentarios