El PP saca punta a las críticas del BNG al PSOE provincial por ir a la misa de A Peregrina

▶ La diputada 'popular' Pepa Pardo defiende que los socialistas vayan a los actos religiosos de las fiestas porque "los políticos debemos estar donde está la gente"

▶ El entorno de Silva evita entrar en "polémicas estériles"

Miembros del grupo municipal del PP en la procesión posterior a la ofrenda floral a la Virgen Peregrina. D. FREIRE
photo_camera Miembros del grupo municipal del PP en la procesión posterior a la ofrenda floral a la Virgen Peregrina. D. FREIRE

El PP sacó el martes punta a las críticas del BNG al PSOE provincial por asistir a la misa de A Peregrina en representación de la Deputación. La diputada popular Pepa Pardo defendió que los socialistas vayan a los actos religiosos de las fiestas y se mantenga la tradición de que la institución provincial esté presente en la ofrenda a la virgen en el inicio de la Semana Grande de Pontevedra. "Los políticos debemos estar donde está la gente y no se entendería que, por un capricho del BNG, se eliminase esta tradición, que no es solo de la Deputación, sino de la gente de toda la provincia", manifestó Pardo a través de un comunicado de prensa.

A la responsable del PP no solo le molesta que el Bloque defienda el laicismo sino también que el alcalde, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, no comulgue ni con la misa ni con otros actos litúrgicos, a los que no va desde que empezó a gobernar la capital provincial, esto es, desde hace 20 años. Para Pardo, "los cargos políticos deben saber que no se representan a sí mismos, sino que representan a todos los vecinos, tanto a los que los votaron como a los que no". "Yo lo que espero es que Carmela Silva mantenga el criterio de estos cuatro años en los que siempre hubo un representante de la Deputación haciendo la ofrenda", añadió la diputada del Partido Popular sobre la presidenta provincial, a la que instó a valorar las críticas del Bloque por la asistencia de sus diputados a la ofrenda a la Virgen Peregrina.

El entorno de Silva evitó el martes entrar en "polémicas estériles". Fuentes de la Deputación recordaron que "estamos en un país democrático y con libertad de expresión". "Todas las opiniones son respetables, pero no vamos a entrar en polémicas estériles que nada tienen que ver con trabajar por el bienestar de la ciudadanía de esta provincia", indicaron a este periódico.

BIPARTITO. Pardo, que ha asistido a los actos litúrgicos de las fiestas como representante de la Corporación local, cuestiona también la solidez del pacto de Gobierno entre el BNG y el PSOE a nivel provincial. "Mal comenzamos si el Bloque ya está criticando a su socio", señaló la diputada del PP, que sugirió que esta discrepancia puede pasarle factura a ambos partidos en las próximas elecciones gallegas, previstas para 2020. "Los bipartitos, por norma habitual, siempre se acaban convirtiendo en bigobiernos, con el PSOE y el BNG haciendo la guerra por su cuenta. En Pontevedra lo sabemos bien, porque el último pacto acabó como el rosario de la aurora, por no recordar cómo terminó el bipartito de la Xunta. Todos acabaron mal", dijo.

Pepa Pardo: El PSOE y el BNG  acaban haciendo la guerra por su cuenta

La responsable popular también criticó además que la exdiputada provincial Digna Rivas (PSOE), ahora alcaldesa de Redondela, no participe en la procesión del Corpus de su localidad. "Es un malísimo precedente. Esperemos que eso no se extienda a la Deputación", manifestó.