El PP solicita un Pleno extraordinario sobre el concurso del agua

Moreira arroja dudas sobre el proceso de contratación aunque reconoce que ningún partido ha solicitado formalmente su paralización

Jacobo Moreira. GONZALO GARCÍA
photo_camera Jacobo Moreira. GONZALO GARCÍA

El PP solicitará un Pleno extraordinario en Pontevedra con un único punto en el orden del día: el concurso del agua. Su portavoz, Jacobo Moreira, aseguró este martes en rueda de prensa que la intención de su partido es que el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, dé explicaciones sobre el proceso para contratar el nuevo servicio de abastecimiento.

El líder del principal partido de la oposición arrojó dudas sobre este procedimiento y la "falta de rigor" del informe en el que se valoraron las ofertas técnicas de las diez compañías que aspiran a este contrato. El documento fue elaborado por una empresa privada -Lagares Oca- contratada a instancias del ingeniero municipal. "Hubo ausencia de motivaciones y errores seriamente preocupantes", aseguró.

Moreira espera que la sesión plenaria sirva para aclarar las dudas a su formación y rechaza que el servicio pueda desprivatizarse, tal y como defienden PSOE o Marea. El portavoz popular reconoció también que ningún partido ha solicitado la paralización del concurso en la Mesa de Contratación, que es el organismo que se encarga de la supervisión de este proceso.

En paralelo a esta cuestión, el Concello deberá aprobar entre este martes y este miércoles una nueva prórroga para seguir prestando el servicio de abastecimiento en Pontevedra. El actual contrato, ampliado desde el año pasado a la empresa Viaqua, vence el 28 de febrero. La moratoria podría ser de hasta seis meses, hasta que se resuelva la actual contratación del servicio.

Comentarios