El PP tilda los presupuestos de la Deputación de "anti provincia y anti concellos"

Jorge Cubela no entiende "los aires de satisfacción que muestran desde el gobierno bipartito"
Rueda de prensa del Grupo Provincial del PP. DP
photo_camera Rueda de prensa del Grupo Provincial del PP. ADP

Los portavoces del Partido Popular en la Deputación de Pontevedra, Jorge Cubela y Pepa Pardo, han analizado los presupuestos de la administración provincial para el próximo año, que han calificado de "anti provincia y anti concellos". 

Jorge Cubela ha asegurado este jueves que en el grupo provincial del Partido Popular "no" entiende "los aires de satisfacción que muestran desde el gobierno bipartito de la Deputación". 

"Estos presupuestos siguen fomentando el desequilibrio de la provincia de Pontevedra"

Así, han reprochado que en el presupuesto se incrementan las partidas destinadas a gasto corriente, y a "personal y asesores". Y también hay "más gasto en promoción de la persona de la presidenta de la Deputación", han señalado para asegurar no entender porque Carmela Silva "sigue ensimismada con su gestión". 

Según ha dicho el portavoz del grupo provincial del PP "estos presupuestos siguen fomentando el desequilibrio de la provincia de Pontevedra". Además, ha lamentado que para su elaboración "una vez más" no se contase "ni con los concellos, ni con os colectivos" y ha insistido en que "para lo único que fueron hechos es para la promoción política del gobierno bipartito, con la gran desaparición del BNG". 

"Carmela Silva aplica la ley del más fuerte como esencia de su gestión"

El Partido Popular ha destacado que las cuentas de la Deputación para 2020 no incluyen soluciones para la comarcalización de los parques de bomberos de Pontevedra y Vigo, también han advertido que "bajan los presupuestos para el Plan Concellos".

"MUCHA PROPAGANDA". En esta línea, Jorge Cubela ha lamentado que el presupuesto contemple "mucha propaganda" destinada a "autobombo" de la presidenta, de la que ha dicho que "Carmela Silva aplica la ley del más fuerte como esencia de su gestión". 

Por todo ello, el PP ha tildado los presupuestos de la Deputación de Pontevedra de "fuegos de artificio" porque "su ejecución no llega al 50%", han asegurado los populares. 

Finalmente, el PP ha llamado la atención a la presidenta de la Deputación de Pontevedra por la "falta de respeto" que, a su juicio, supone que Carmela Silva no comparezca ante el Parlamento de Galicia para rendir cuentas de este presupuesto. "Esto demuestra el poco nivel y el poco talante que ofrece el gobierno bipartito", han concluido. 

Comentarios