El PP traslada la polémica lingüística de Canet de Mar al Pleno pontevedrés

Pepa Pardo quiere buscar el "apoyo unánime" de la Corporación "al menor de cinco años y su familia ante la campaña de acoso y amenazas a la que se han visto sometidos por solicitar que su hijo estudie un mínimo de un 25% de las asignaturas en español"
Pepa Pardo. DAVID FREIRE
photo_camera Pepa Pardo. DAVID FREIRE

La polémica lingüística de Canet de Mar llega a Pontevedra. Y lo hace a través del PP local, que llevará este asunto al próximo Pleno municipal a través de una moción. La concejala popular Pepa Pardo aseguró este miércoles, a través de un comunicado de prensa, que el objetivo de la iniciativa es buscar el "apoyo unánime" de la Corporación "al menor de cinco años y su familia ante la campaña de acoso y amenazas a la que se han visto sometidos por el solo hecho de solicitar que su hijo estudie un mínimo de un 25% de las asignaturas en español".

En realidad, la familia reclamó que su hijo recibiera el 50% de las clases en español, pero un tribunal lo limitó al 25% como medida cautelar a la espera de que se dictase sentencia. Otros fallos anteriores sobre la misma cuestión han limitado el derecho a ser educado en castellano a un cuarto del horario lectivo, lo que equivaldría a una asignatura.

A raíz de esta situación, la familia del menor ha sido objeto de amenazas de todo tipo a través de las redes sociales. Y, desde entonces, el caso ha generado controversia.

"Como institución democrática, el Concello de Pontevedra debe mostrar su más absoluta repulsa a este tipo de actos de intimidación, así como a la incitación al odio y su apoyo unánime y sin fisuras al menor y a su familia, que están sufriendo un acoso sin precedentes", manifestó literalmente Pardo.

El asunto se debatirá en el Pleno la semana que viene. Será el lunes y no el miércoles por cuestiones organizativas. En la orden del día también habrá otra moción del PP, que solicitará por segunda vez este año la reapertura al tráfico rodado de Raíña Vitoria.

Comentarios