El PP une voces contra el ''retraso'' de las obras del Gobierno central en la ciudad

Representantes del partido en el Congreso, el Senado, el Parlamento gallego, la Deputación y el Concello denuncian conjuntamente el ''ninguneo'' del Ejecutivo de Sánchez a Pontevedra
Comparecencia de los populares ante los medios de comunicación, el viernes en la sede provincial del partido. PP
photo_camera Comparecencia de los populares ante los medios de comunicación, el viernes en la sede provincial del partido. PP

Con representantes de todos los niveles institucionales. Así quiso escenificar este viernes el PP su malestar contra el ''retraso generalizado'' que, según sus portavoces, están sufriendo todas las actuaciones previstas para Pontevedra a causa del ''abandono'' y el ''ninguneo'' del Gobierno central hacia la capital del Lérez.

La diputada nacional Ana Pastor, la senadora Pilar Rojo, la diputada autonómica Lupe Murillo, la diputada provincial Pepa Pardo y el presidente del PP local de Pontevedra, Rafa Domínguez, comparecieron juntos en una rueda de prensa para denunciar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ''no solo no incrementa el presupuesto para Pontevedra o para Galicia», sino que «esas partidas disminuyen''.

En palabras suyas, ''con la llegada del PSOE al Gobierno, Pontevedra ha sido abandonada. No solo no se presentan proyectos nuevos o ilusionante para la ciudad, es que se abandonan aquellos que ya estaban consolidados''.

Como ejemplos, citaron las obras de la circunvalación, el paseo litoral hasta Marín -''una propuesta nuestra, que sigue todavía cerrada pese a estar terminada''-, la licitación del nudo de Bomberos o la ''falta de avances'' en el edificio que ocupaba el Ministerio de Hacienda en San Francisco, ''que, hasta le han colocado unas vallas ante el deterioro del tejado''. ''Todos ellos son ejemplos de cómo el PSOE ha abandonado Pontevedra, y desde el Partido Popular se va a trabajar para revertir la situación'', advirtieron.

Sobre la circunvalación de Pontevedra, Pilar Rojo se preguntó qué entiende el Gobierno central cuando dice que la obra va ''a buen ritmo''. Según la senadora, ''es una obra iniciada en 2015 y solo han realizado el 50% del primer tramo. La palabra estancamiento sería bastante más adecuada para este proyecto. Menos mal que esta es la obra de referencia del Gobierno para Pontevedra'', ironizó.

Por su parte, Ana Pastor se refirió a la actuación en el nudo de bomberos. ''En tres años no han hecho ni un solo avance. Es una obra clave para la circulación de Pontevedra y seguimos prácticamente en el mismo punto de partida'', criticó. La diputada fue más allá y añadió que, con el Gobierno de Sánchez, Pontevedra ha perdido ''más de 100 millones de euros en inversiones''.

Por ello, los populares han avanzado que presentarán mociones en diferentes organismos, empezando por el Concello y la Deputación, para ''exigir al PSOE que cumpla de una vez''.

''Presentamos 59 enmiendas para Pontevedra y a todo nos han dicho que no''
La diputada del PP en el Congreso Ana Pastor puso cifras al trabajo de los populares en la Cámara Baja en relación a la ciudad de Pontevedra: 400 preguntas, más de una docena de solicitudes de informes y numerosas proposiciones no de ley.

''Hemos presentado 59 enmiendas solo para Pontevedra ciudad, con un valor cercano a los 60 millones de euros. Ha todo nos han dicho que no'', lamentó.

Debido a este ''ninguneo'', el PP anunció que lanza ''una ofensiva en todos los ámbitos políticos, a nivel local, provincial, autonómico y nacional, tanto en el Congreso como en el Senado, para defender los intereses de Pontevedra y los de sus ciudadanos''.

Sobre Ence. Preguntado por los medios de comunicación, el presidente del PP local, Rafa Domínguez, se refirió también al hecho de que la Audiencia Nacional no haya aclarado todavía si hay sentencia sobre los recursos a la prórroga concecida a Ence por el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy.

''Sobre iso, sempre o máximo respecto ás decisións xudiciais'', dijo el popular, que añadió que ''temos medo da desfeita que pode ser para Pontevedra e incluso para Galicia que case 500 familias do noso entorno poidan perder o traballo por un recurso do alcalde da súa cidade e case 5.000 familias que viven en Galicia diso poden verse prexudicadas''.

Comentarios