El PP urge al Concello de Pontevedra un plan de desratización y mayor limpieza

Recupera la propuesta del plan de recogida "puerta a puerta" que eliminaría los contenedores del centro urbano
Rafa Domínguez
photo_camera Rafa Domínguez. ARCHIVO

El portavoz del PP en Pontevedra, Rafa Domínguez, exigió este lunes en rueda de prensa al Concello un plan de desratización "con urgencia" y mayor limpieza en la ciudad ante la "situación general de suciedad" que considera que "está viviendo Pontevedra". El portavoz popular aseguró que no es de una apreciación subjetiva", puesto que se trata "de un problema refrendado por testimonios de vecinos, por fotografías e incluso por vídeos". 

En una rueda de prensa, Domínguez mostró un vídeo que refleja la presencia de ratas en la vía pública y señaló que la autoría de la grabación es del Partido Socialista de Galicia, ya que "el PSOE cuando estaba en la oposición era consciente del problema y reclamó este mismo plan". "Esperemos que no ocurra lo mismo que con las vías sanitarias, cuando los socialistas cambiaron de ideas", apuntó. 

Así, el portavoz del PP de Pontevedra recuperó la propuesta del plan de recogida "puerta a puerta" presentado ya por los populares, con el que se eliminarían los contenedores del centro urbano. A su juicio, el gobierno local "está descuidando el servicio de recogida y la limpieza de Pontevedra". Cree que se está priorizando todo lo que tiene que ver con el compost y se está dejando de lado la limpieza.