El PP ve "imposible" levantar una planta de triaje en A Canicouva

Domínguez considera que la parcela "ni es el sitio adecuado ni reúne las condiciones para que una mini Sogama se instale aquí"
Rafa Dominguez, presidente del PP de Pontevedra. ADP
photo_camera Rafa Dominguez, presidente del PP de Pontevedra. ADP

El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, denunció este sábado que la previsión del Concello de construir una planta de triaje de residuos en los terrenos que tiene alquilados en el monte comunal de A Canicouva "es imposible". El edil visitó la localización junto al concejal Pablo Fernández y, según trasladó después en un comunicado, considera que la parcela "ni es el sitio adecuado ni reúne las condiciones para que una mini Sogama se instale aquí".

Domínguez incidió en que "los accesos no están preparados y son muy estrechos" y en que el proyecto implicaría una "expropiación evidente". Según precisó, "dos camiones no caben tal y como están los accesos hoy en día" y la construcción de la planta conllevaría necesariamente una reforma de la calzada, ya que la previsión es que acudan a la planta cerca de 30 camiones diarios con más de 30 toneladas de basura.

Terrenos en los que se prevé construir la planta de compostaje de A Canicouva. RAFA FARIÑA
Terrenos en los que se prevé construir la planta de compostaje de A Canicouva. RAFA FARIÑA

El líder de los populares destacó además que hay un elevado número de ciclistas y senderistas que utilizan estas pistas de acceso, cuya seguridad "debe ser primordial".

Además, Domínguez señaló que hay instalaciones cercanas que usan torres de alta tensión, poniendo en entredicho la previsión municipal de utilizar placas solares para surtir al nuevo equipamiento. "En siete años el Concello solo se ha movido para pagar 20.000 euros al año de todos los pontevedreses por uno terrenos en los que sabían y saben que no se va a hacer una planta de compostaje. Ellos sabrán por qué lo siguen haciendo", concluyó el portavoz del grupo municipal del PP.

Comentarios