El PP ve "insuficientes" las obras de mejora previstas en Monte Porreiro

Domínguez dice que "Lores se ha convertido en la reina madre de Pontevedra" y que la ciudad "está sucia, descuidada, sin aparcamientos ni empresas que quieran abrir"

undefined
photo_camera El presidente de O Mirador, Carlos Diéguez, este jueves en el concello. DAVID FREIRE

El PP ve "claramente insuficientes" las mejoras previstas por el Concello para Monte Porreiro a pesar de la paralización del proyecto de peatonalización de un tramo de la calle Alemaña. Su portavoz, Rafa Domínguez, aseguró estar "a favor" del paquete de reformas municipal, que incluye el arreglo de aceras, el asfaltado de pistas y el abastecimiento para tres edificios de la calle Cambria que ahora carecen de él, pero urgió más inversiones.

El líder del principal partido de la oposición reiteró este jueves ante la prensa lo que dijo el día después de que se confirmara que la peatonalización se metía en el cajón: responsabilizó al alcalde de esta suspensión, que los populares habían solicitado en el último Pleno, y repitió que la decisión supone "el más absoluto de los ridículos".

Domínguez centró la mayor parte de su comparecencia en Lores, del que ha vuelto a decir que es "un alcalde cansado", un argumento que el Partido Popular empezó a utilizar en la campaña de las elecciones municipales de 2019. También criticó la gestión del regidor del BNG al frente del Concello citando asuntos como el proyecto subterráneo del Museo Provincial, el cierre de Raíña Vitoria, la polémica por la falta de licencia de primera ocupación de la vivienda del alcalde o la compra del coche oficial. "Lores se ha convertido en la reina madre de Pontevedra", señaló.

El líder popular asegura que su partido va a "reforzar su presencia" en el barrio para escuchar las demandas de los vecinos

El portavoz popular también hizo su diagnóstico sobre el estado que presenta la ciudad. "Está sucia, descuidada, sin aparcamientos ni empresas que quieran abrir", dijo tras anunciar que su partido va a "reforzar su presencia" en Monte Porreiro para escuchar las demandas de los vecinos, con quienes se reunirá la semana que viene. También respaldará la manifestación que la asociación O Mirador ha convocado para este sábado en la calle Alemaña.

O MIRADOR. Al mismo tiempo que el PP comparecía ante la prensa para presentar su proyecto de reformas para Monte Porreiro, de las que solo nombró el arreglo de la zona del mirador, el presidente de la Asociación Veciñal O Mirador, Carlos Diéguez, presentaba ante el Rexistro municipal una solicitud de entrevista con Lores y con el concejal de Obras, Demetrio Gómez Junquera, que es la diana de todas sus críticas.

"Se pode ser, queremos unha reunión cos dous xuntos", explicó Diéguez, que se siente señalado por el edil nacionalista tras la rueda de prensa en la que confirmó que se paralizaba la peatonalización de la calle Alemaña, como pedía la mayoría los residentes. "Practicamente nos botou a culpa a nós de que se paralizase o proxecto. O único que pediamos é que non houbese peonalización. O resto das obras que se fagan", reivindicó.

O Mirador solicita una entrevista con el regidor del BNG y el edil de Obras para reclamar inversiones para el barrio

El líder vecinal quiere que los 997.000 euros que iban a destinarse a esta reforma se empleen en otras actuaciones y ratifica que la urbanización seguirá movilizándose hasta que el alcalde y Gómez Junquera no se sienten a hablar con el colectivo que representa. "Ata que non nos fagan caso haberá protestas", añadió.

O Mirador mantiene en su agenda dos manifestaciones más para hacer visible su malestar. La primera de ellas tendrá lugar este sábado en la calle Alemaña (18.00 horas) y la segunda se celebrará el 8 de octubre frente a la sede del Concello (12.00 horas).