El PP vuelve a reclamar un acceso peatonal en el nudo de Bombeiros

Moldes pide a la Deputación que impulse ante otras administraciones el proyecto de senda segura

Rodríguez, Moldes y Aragunde. DAVID FREIRE
photo_camera Rodríguez, Moldes y Aragunde. DAVID FREIRE

El grupo del PP reclamó el jueves a la Deputación que se coordine con otras administraciones y recupere el proyecto para crear una senda peatonal segura para acceder a Pontevedra desde el nudo de los Bomberos. El portavoz popular, Ángel Moldes, compareció ante la Comandancia acompañado por los diputados provinciales Luis Aragunde y Santiago Rodríguez y el representante de la asociación Pro-Guardia Civil en Pontevedra, Manuel Picón.

Apuntó que es una zona compleja, entre Pontevedra y Poio, donde tienen competencias diferentes administraciones. Por eso apeló a la "importancia del papel de la Deputación, como coordinadora para conseguir que esta reclamación se haga realidad". Los diputados piden que se dote a la zona de un acceso seguro para los peatones que quieran entrar en Pontevedra desde este lugar. "Non teñen un paso real e seguro para desprazarse a pé á cidade, a pesar de que están a 200 metros escasos", afirman.

Moldes recordó que en la Comandancia viven más de 60 familias que cada día tienen que desplazarse a Pontevedra y también hay personas que desde Pontevedra o desde Poio se acercan hasta el edificio de la Guardia Civil. "Demandamos un acceso seguro para os peóns. Esta situación non é normal estando a carón da cidade e co importante tránsito de automóbiles que hai neste lugar", defendió.

En esta línea también incidió Manuel Picón. "No sé de quién son las competencias, pero sí que si queremos ir a Pontevedra desde la Comandancia es muy peligroso, tenemos que ir en coche porque no podemos salir caminando". Además, si quieren ir a Poio, los coches de bebé no pueden ir por la acera, tienen que bajar a la carretera porque son muy estrechas e incluso hay farolas en medio.

Comentarios