El PPdeG incluye a 25 militantes pontevedreses en su comité ejecutivo

Telmo Martín formará parte de la junta directiva del partido y Mariano Rajoy es nombrado presidente de honor
Vista del congreso celebrado el pasado fin de semana. EFE
photo_camera Vista del congreso celebrado el pasado fin de semana. EFE

El nuevo comité ejecutivo del Partido Popular de Galicia cuenta con un total de 25 pontevedreses, lo que supone el 32% de la ejecutiva. En esta nueva etapa, el presidente Núñez Feijóo situó a Raquel Touriño en una de las seis vicesecretarías ejecutivas. La secretaria general del PP de Cerdedo-Cotobade será, así, la vicesecretaria general de Igualdade.

El anuncio se realizó en el XVII Congreso del PPdeG que, pese a estar convocado en Pontevedra, tuvo que celebrarse en Santiago por la situación sanitaria. En el mismo se eligió al nuevo comité ejecutivo del partido. De este modo, entre los coordinadores, Feijóo renovó su apuesta por el diputado autonómico Alberto Pazos, del PP de Redondela, para el área de Organización. También repiten en la ejecutiva el diputado nacional Diego Gago y Teresa Ejerique, que se encargarán de Acción Institucional y Cultura, Turismo e Comercio. Además, el actual responsable de las redes sociales del PP, el poiense Eduardo Galván, será coordinador de Novas Tecnoloxías. Pablo Ferradás –Lalín–, Alberto Escobar –Pontevedra–, Avelino Souto –Lalín– y Pablo Fernández –Pontevedra– desempeñarán los cargos de coordinadores de Acción Institucional, Política Europea, Medio Rural e Emprego, junto al vigués Daniel Benavides, que estará al frente del área de Deportes. Destaca el nombramiento del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, como coordinador de Sanidade.

Los delegados de la Xunta en Vigo y Pontevedra, Marta Fernández y Luis López, son dos de los vocales por designación del presidente. María Ramallo –alcaldesa de Marín–, Jorge Cubela –alcalde de Cerdedo-Cotobade y portavoz del PP en la Deputación–  Pepe Crespo –alcalde de Lalín– y Nidia Arévalo –alcaldesa de Mos– son vocales electivos junto a la concejala de Pontevedra Pepa Pardo y el portavoz del PP de O Porriño, Alejandro Lorenzo.

Como vocales natos se incluyen el presidente provincial, Alfonso Rueda, junto a Ana Pastor, Iago Acuña, Rafael Domínguez, Corina Porro y Alfonso Marnotes. En el nuevo equipo repiten solo siete representantes electos de la provincia.

Además, Feijóo también nombró presidente de honor al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy Brey. En cuanto a la junta directiva del PP gallego, formarán parte de la misma Telmo Martín –alcalde de Sanxenxo–, Marta Valcárcel –alcaldesa de Salvaterra–, José López –alcalde de A Estrada–, Julio César García –alcalde de Crecente– y Manolo Pérez –exalcalde de Vigo–.

Comentarios