La Praza da Ferrería acogerá un maratón de clases de baile el 29 de abril

El evento estará abierto a todas aquellas personas que deseen participar, de cualquier edad. Terminará con una fiesta latina en la calle
Clase magistral del coreógrafo Rafa Méndez celebrada en noviembre del año pasado. DP
photo_camera Clase magistral del coreógrafo Rafa Méndez celebrada en noviembre del año pasado. DP

La Praza da Ferrería acogerá el próximo 29 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, un maratón de clases de baile impartidas por la escuela multidisciplinar Getting Jiggy Dance Studio. La iniciativa se enmarca dentro del programa municipal A Vida é Movernos, impulsado por la Concellería de Deportes.

El evento, amenizado con demostraciones de algunos alumnos y profesores de la escuela, tendrá lugar entre las 19.00 y las 22.00 horas. Estará abierto a todas aquellas personas que deseen participar en las clases, de cualquier edad, y terminará con una fiesta latina en la calle. Según apunta el teniente de alcalde y edil de Deportes, Tino Fernández, "o obxectivo desta iniciativa é celebrar o Día Internacional da Danza, compartindo con toda a cidadanía a enorme paixón que existe polo baile en Pontevedra".

"A programación inaugurarase coa lectura dunha mensaxe polo Día da Danza 2022, ao que seguirá unha coreografía sorpresa que nacerá entre o público, denominada Un novo eu desperta, e unha animación. Ás 19.15 horas darán comezo as aulas cunha clase de hip hop de nivel iniciación impartida por Andrea Portela", avanzó el concejal socialista.

Día Internacional da Danza
Día Internacional da Danza

El programa continuará en torno a las 19.45 horas con una clase de baile comercial y dancehall de nivel intermedio a cargo de Verónica Aboy, seguida de demostraciones y coreografías de alumnos y alumnas de Getting Jiggy, en estilos tan variados como el jazz contemporáneo, el hip hop, la rueda de latinos y la danza comercial. A las 20.30 horas comenzará una clase de zouk brasileño (baile en pareja) impartida por Luciano Gomes y Verónica Aboy, que dará paso a un nuevo turno de demostraciones y 'coreos' de zouk, R&B, dancehall y hip hop protagonizada por profesores y alumnos.

"Esta tarde-noite de baile e diversión terá o seu colofón a partir das 21.15 horas cunha grande festa latina na rúa, na que todo o mundo poderá desfrutar de música deste estilo, como bachata, salsa ou zouk, de xeito que tanto o alumnado de Getting Jiggy como a cidadanía participante no evento poidan soltarse e gozar ao máximo bailando libremente", añade Tino Fernández.

Aquellas personas interesadas en participar en el evento o que quieran obtener más información pueden contactar con Getting Jiggy a través del email [email protected].

Comentarios