La Praza do Teucro saca punta a la artesanía gallega

Pontenadal abrió sus puertas con una carpa renovada y 32 puestos de venta de artículos

Puesto de Pontenadal que vende zuecos con distintos diseños. GONZALO GARCÍA
photo_camera Puesto de Pontenadal que vende zuecos con distintos diseños. GONZALO GARCÍA

La Praza do Teucro saca punta a la artesanía gallega. Y lo hace de la mano de una nueva edición de Pontenadal, feria que ayer abrió sus puertas con novedades. "Fixemos un esforzo na decoración", aseguró la concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, sobre la nueva carpa y la moqueta que este año se ha instalado para hacer más atractivo este mercado navideño.

Gulías acudió a la inauguración del evento con el presidente del Centro Comercial Urbano Zona Monumental, Miguel Lago, y con el portavoz del PP, Rafa Domínguez. Todos ellos se dieron un paseo por los 32 puestos que conforman la feria.

Pontenadal permanecerá abierto hasta el próximo 5 de enero

En Pontenadal hay expuestos negocios dedicados a la cerveza artesanal, la miel, las joyas, el cuero, el textil, juguetes de madera, utensilios de cocina de olivo, cerámica y pintura.

"Recoméndolle encarecidamente á xente que veña ata a Praza do Teucro. É unha boa alternativa para as compras do Nadal", destacó Gulías, que recordó otras iniciativas puestas en marcha para las fiestas, como la celebración de Sétima Feira en las Galerías Oliva y el mercado navideño de la Rúa San Román.

MÁS EVENTOS. La programación navideña de Pontevedra también cuenta con más atractivos, como la feria Mundonadal, que se celebra en el Recinto Feiral. Uno de los principales ganchos de este evento es la pista de hielo, aunque el público también podrá disfrutar de un mercado navideño, una zona de ocio y un mercadillo navideño. Además, los asistentes pueden comer en la zona gracias a los foodtrucks.

La entrada al Recinto cuesta un euro, mientras que el acceso a la pista de patinaje sobre hielo asciende a cinco euros. La zona de juegos tiene un precio de tres euros.

En paralelo a esta oferta, el Concello también ofrece actividades diarias en las Galerías Oliva, con conciertos y obradoiros infantiles. También se premiará el apoyo al comercio local con dos instalaciones para niños y mayores al aire libre. Se trata del gran tobogán de la Praza de España y de la tirolina de la Alameda. A ambas atracciones se puede acceder a través de un ticket de compra de cualquier importe.

Los bares Carolo y Americano ofrecerán esta tarde, a partir de las 20.00 horas, una edición de Panxoliñas de Taberna a cargo del grupo Maravallada.

Comentarios