La Praza de España será el kilómetro cero de las rutas turísticas

El monolito de cuatro metros frente a las Ruínas de San Domingos marcará el inicio de itinerarios por el casco viejo y zonas verdes
Presentación del monolito. CONCELLO
photo_camera Presentación del monolito. CONCELLO

La Praza de España se convertirá en el nuevo kilómetro cero de las rutas turísticas por Pontevedra. El Concello instalará la semana que viene un monolito de cuatro metros de altura frente a las Ruínas de San Domingos que marcará el inicio de itinerarios por el casco histórico y por zonas verdes de la capital provincial. En él habrá un código QR que vecinos y turistas podrán descargar para conocer a pie distintos enclaves de la ciudad.

La iniciativa la presentó ayer la concejala de Turismo, Yoya Blanco, que estuvo acompañada por sus compañeros de grupo, los socialistas Iván Puentes (Medio Natural) y Tino Fernández (Deporte).

Las rutas por espacios naturales llevan el nombre de Pontevedra Verde. Todas ellas parten de la Praza de España y direccionan hacia zonas como la Alameda, As Palmeiras, A Moureira, A Xunqueira de Alba, A Illa das Esculturas, Os Gafos, la zona vieja, la ría, Lérez, Pazo de Lourizán, O Pontillón do Castro, Santa María de Xeve, As Mouras (Salcedo) o el monte de A Fracha. En estos itinerarios también se tiene muy en cuenta el Camiño Portugués a Santiago o los roteiros Castelao.

"TESOUROS". Blanco aseguró que "moitos destes tesouros existentes no contorno da nosa cidade forman precisamente parte desta guía". En sus 16 páginas puede accederse a una completa información de áreas como los dos Espazos Naturais de Interese Local (Enil) que tiene Pontevedra: el de A Xunqueira de Alba y el de Os Gafos. El Concello confía en que esta iniciativa sirva como un recurso más para los turistas.

Comentarios