La Praza de España volverá a tener una caseta de turismo

El Concello mantendrá el Pazo das Mendoza como su única oficina turística este verano
Antigua caseta turística de la Praza de España. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Antigua caseta turística de la Praza de España. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Praza de España volverá a tener una caseta de turismo. La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, confirmó el miércoles que la idea es que este punto de información turística regrese a este entorno porque es el "punto neurálxico" de la llegada de visitantes a la ciudad, que habitualmente acceden al centro "dende a parada non oficial de autobuses de San Roque".

La instalación de esta oficina móvil no será inmediata. El Concello baraja la posibilidad de que se coloque después del verano, manteniendo así una única sede turística durante la época estival: el Pazo das Mendoza. Este edificio, sede de turismo de la Deputación, contaba ya con un punto de información municipal, que se reforzó hace aproximadamente un mes con el personal que atendía en el bajo de la Casa Consistorial.

La inminente reforma del Consistorio obligó a la Concellería de Promoción Económica a trasladar el servicio de la Praza de España al palacete ubicado en la avenida de Santa María, que también será objeto de obras. Esta circunstancia hará necesario que Pontevedra disponga de una sede de información turística propia.

La capital de las Rías Baixas tiene en la actualidad dos puntos a los que los visitantes pueden acudir en busca de asesoramiento en materia de turismo: el Pazo das Mendoza, que comparten Deputación y Concello, y un local en la calle Marqués de Riestra, que gestiona la Xunta. La unificación de ambos servicios nunca cuajó.

Comentarios