Lunes. 22.10.2018 |
El tiempo
Lunes. 22.10.2018
El tiempo

Una joven se precipita desde un cuarto en una redada contra bandas latinas en Vigo

La joven cayó sobre un coche patrulla. SXENICK (EFE)
La joven cayó sobre un coche patrulla. SXENICK (EFE)

En los registros han sido detenidas seis personas ► En total hay quince investigados

Especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra detuvieron a seis personas en Vigo en una redada contra tres bandas de jóvenes latinos, que se dedicaban a cometer robos violentos y que se dan por desarticuladas, 

En total son quince las personas que están investigadas, entre las que hay menores huidos de centros tutelados, en el marco de la operación desarrollada en Vigo. El grupo criminal estaba adquiriendo "roles propios de bandas dominicanas", según los investigadores.

Vista general del edificio de Vigo desde el que se precipitó la joven. SALVADOR SAS (EFE)Además en uno de los inmuebles, localizado en la viguesa Avenida de la Florida –en la imagen de la izquierda–, se produjo un incidente inesperado: una de las sospechosas se precipitó desde un cuarto piso al exterior. La joven intentó escapar al detectar la presencia de los agentes, logró descolgarse un piso por la fachada pero finalmente se precipitó a la calle sobre un vehículo policial. 

La víctima fue evacuada al hospital Álvaro Cunqueiro con heridas de consideración, según indicó el servicio de emergencias 112, que recibió la alerta del suceso de un particular. Su estado es grave pero está fuera de peligro.

INVESTIGACIÓN. La investigación la coordina por el Juzgado de Instrucción 4 de Vigo, donde se produjeron la mayoría de las actuaciones al ser residencia de la mayoría de los investigados.

Los integrantes de las bandas se dedicaban supuestamente a cometer robos y hurtos teniendo como víctimas a chicos y chicas jóvenes de la provincia.

Fuentes judiciales explican que los quince investigados están vinculados con la supuesta comisión de un centenar de delitos entre los que figuran robos –tirones–, hurtos de móviles, acosos, lesiones y amenazas en Vigo, Cangas do Morrazo y Baiona.

Según el delegado del Gobierno, Javier Losada, la operación ha desembocado en la intervención de cuatro domicilios vinculados con estas organizaciones, en donde los agentes de la Guardia Civil han tenido "mucho cuidado" y con un "nivel de exigencia alto" ante la peligrosidad de sus integrantes.

En uno de ellos, de manera "colateral y circunstancial", según Losada, una joven de veinte años se precipitó a la calle desde un balcón situado en el cuarto piso de un domicilio de la avenida de la Florida, cayendo sobre un coche patrulla.

Una joven se precipita desde un cuarto en una redada contra bandas...