
Este martes Galicia amanecerá bajo el aviso amarillo por frío que activará la Xunta esta medianoche. La alerta no afectará a la ciudad de Pontevedra, pero por poco, ya que, mientras en el interior de la comunidad y de la provincia se registrarán temperaturas por debajo de los cero grados, la mínima prevista por Meteogalicia para la Boa Vila se sitúa en 1 grado.
⚠️ALERTA POR TEMPERATURAS MÍNIMAS⚠️
— Emerxencias A Estrada (@emerx_aestrada) January 24, 2022
Espéranos unha noite fría en toda a Comunidade 😓
AEMET activa no interior de #Pontevedra unha alerta AMARELA por 🌡 mínimas 🥶, dende as 00 horas deste marte ata as 10 horas. Podendo chegar os -4º C 🥶🥶 pic.twitter.com/43MA71WJw6
Respecto a los cielos, la comunidad seguirá disfrutando de la estabilidad atmosférica, con las altas presiones que se extenderán desde las Azores hasta las Islas Británicas. Así, se espera un día despejado en general, con nieblas en el interior y nubes de estancamiento al norte de Lugo.
Según información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará flojo de componente este. Por su parte, las temperaturas no tendrán cambios significativos.
De este modo, en las ciudades gallegas las temperaturas máximas subirán hasta los 18 grados en Pontevedra, mientras que los valores mínimos descenderán hasta uno bajo cero en Lugo y Ourense.
Ferrol 3° 15°
Lugo -4° 14°
Ourense -5° 14°
Pontevedra 1° 18°
Santiago de Compostela 0° 14°
Vigo 4° 17°