jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

Pontevedra se quedará este martes a un grado de la alerta amarilla por frío

Una helada en Pontevedra. R.FARIÑA
Una helada en Pontevedra. R.FARIÑA
Las previsiones dan un grado de mínima en la Boa Vila cuando el aviso se ha activado para el interior de la provincia y la mayor parte de la comunidad

Este martes Galicia amanecerá bajo el aviso amarillo por frío que activará la Xunta esta medianoche. La alerta no afectará a la ciudad de Pontevedra, pero por poco, ya que, mientras en el interior de la comunidad y de la provincia se registrarán temperaturas por debajo de los cero grados, la mínima prevista por Meteogalicia para la Boa Vila se sitúa en 1 grado. 

Respecto a los cielos, la comunidad seguirá disfrutando de la estabilidad atmosférica, con las altas presiones que se extenderán desde las Azores hasta las Islas Británicas. Así, se espera un día despejado en general, con nieblas en el interior y nubes de estancamiento al norte de Lugo.

Según información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará flojo de componente este. Por su parte, las temperaturas no tendrán cambios significativos.

De este modo, en las ciudades gallegas las temperaturas máximas subirán hasta los 18 grados en Pontevedra, mientras que los valores mínimos descenderán hasta uno bajo cero en Lugo y Ourense.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en las principales ciudades
A Coruña     4°     15°

Ferrol     3°     15°

Lugo     -4°     14°

Ourense     -5°     14°

Pontevedra     1°     18°

Santiago de Compostela     0°     14°

Vigo     4°     17°
 

Pontevedra se quedará este martes a un grado de la alerta amarilla...
Comentarios