Martes. 11.12.2018 |
El tiempo
Martes. 11.12.2018
El tiempo

Premian a dos pontevedreses por una aplicación que resuelve conflictos

Pedrosa (centro) con los ganadores del Premio Incuvi. DP
Pedrosa (centro) con los ganadores del Premio Incuvi. DP

Creada por Ignacio Fernández y Ángel Torres, 'Mediación Móvil' gana los Premios Incuvi-Avanza

El proyecto pontevedrés Mediación Móvil acaba de ganar el Premio Incuvi-Avanza, convocado por la Universidade de Vigo y patrocinado por el Consorcio Zona Franca con el objeto de acelerar los proyectos con más potencial que son previamente galardonados en los Premios Incuvi-Emprende.

La propuesta ha sido desarrollada por los pontevedreses Ignacio Fernández y Ángel Torres, que concurrieron al certamen con una aplicación para dispositivos móviles y una web en las que ofrecen un servicio de mediación para empresas, organizaciones y particulares que necesiten resolver conflictos sin recurrir a la vía judicial.

Su propuesta ha resultado premiada con el acceso directo a una oficina en el vivero de Porto do Molle y un asesoramiento personalizado de un año de duración con un tutor elegido específicamente para su área de negocio.

La idea, que fue madurada previamente en un espacio de AJE Pontevedra, se trasladará ahora a Porto do Molle, donde los creadores "estarán arropados por los mejores proyectos de emprendimiento y por aquellos otros emprendedores que ya han conseguido pasar su ideas de negocio a empresas de éxito", señala el Consorcio.

ORÍGENES DEL PROYECTO. La iniciativa surgió hace dos años en el III Curso de Especialista en Mediación de la Universidade de Vigo. Sus promotores analizaron la legislación relativa al uso de las nuevas tecnologías, sobre todo aquella promovida desde la Unión Europea, y apreciaron que podía haber un nicho en la cobertura de este servicio a través de las TIC. Así, tras perfilar un pequeño modelo de negocio, el año pasado se presentaron a los Premios Incuvi-Emprende, cuya finalidad es fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes y personas egresadas de los tres campus.

La propuesta se alzó como ganadora en el Campus de Pontevedra y tomó forma en las instalaciones de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra. "Una vez entramos en AJE y con el apoyo de los mentores asignados, todo comenzó a avanzar a pasos agigantados", señalan los premiados.

Premian a dos pontevedreses por una aplicación que resuelve conflictos
Comentarios