Preocupación en Poio por el posible cierre de la escuela infantil de Tarrío

POIO. Apenas unas semanas después de que se anunciase el más que posible cierre del colegio concertado de Campelo, que podría dejar de funcionar en junio de 2017, la parroquia de Samieira podría experimentar una situación muy similar. El anuncio realizado la pasada semana por el blog ‘Samieira Dixital’, en el que no se descarta que la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria se esté planteando la posibilidad de ‘jubilar’ la Escola Infantil de Tarrío, está generando incertidumbre y preocupación en la localidad de la villa de Poio.

Según apuntan los responsables de este espacio virtual, la Administración autonómica podría estar planteándose la posibilidad de incluir al centro educativo de Samieira en la lista de instalaciones que no continuarán operativas de cara al curso escolar 2015-2016. «A escola infantil pechará as súas portas se non consegue acadar o mínimo de seis alumnos matriculados para a vindeira tempada», apunta el blog, que señala que la decisión definitiva de la Administración gallega se dará a conocer a lo largo del presente mes de julio.

una referencia. Pocos centros educativos cuentan con la historia y el currículum de la escuela infantil de Tarrío, que en la actualida acoge a estudiantes de edades comprendidas entre los tres y los seis años.

La escuela poiense lleva activa desde 1886. Originariamente dio servicio a las parroquias de Samieira, Raxó y San Xoán. Por sus aulas pasaron varias generaciones de alumnos.

Comentarios