sábado. 25.09.2021 |
El tiempo
sábado. 25.09.2021
El tiempo

Preparan la campaña informativa con las nuevas líneas de transporte urbano en Pontevedra

Autobús en la parada de la Praza de Galicia. BEATRIZ CÍSCAR
Autobús en la parada de la Praza de Galicia. BEATRIZ CÍSCAR
Xunta, Concello y concesionarias ultiman los detalles del servicio, que empezará a funcionar el próximo 1 de octubre
Representantes de la Xunta, del Concello de Pontevedra y de las empresas concesionarias han celebrado este martes una reunión de coordinación para ultimar los detalles del renovado transporte urbano y para avanzar la puesta en marcha de una campaña informativa con las nuevas líneas.

El concejal de Movilidad, Demetrio Gómez participó en la reunión de coordinación con la Dirección Xeral de Transporte de la Xunta de Galicia y las empresas Rías Baixas y Monbús, de cara al inicio de este servicio que empezará a funcionar el próximo día 1 de octubre.

Entre otros asuntos, en el encuentro se revisó el mapa de paradas para analizar la necesidad o no de acometer algún cambio o mejora.

Bus urbano L1Bus urbano L2

También se pidió incrementar la información en la parada de Montecelo o crear una exterior en la estación de autobuses, que estará situada en la que, hasta hace unos días, era la entrada de los vehículos a la propia estación y que fue eliminada tras la puesta en funcionamiento del nuevo ramal de acceso por la avenida Josefina Arruti.

En cuanto a la campaña publicitaria, a partir de la próxima semana se procederá a instalar toda la información en las marquesinas y a la colocación de señalización específica en todas las paradas de las rutas.

Habrá una intervención específica en la Praza de Galicia y se editarán trípticos que serán distribuidos en la estación de autobuses, en los propios vehículos o en los buzones de correo de todos los edificios de Monte Porreiro, uno de los barrios más beneficiados por las nuevas rutas por el incremento de frecuencias y la línea hacia el Hospital Montecelo.

Preparan la campaña informativa con las nuevas líneas de transporte...
Comentarios
ç