¿Preparados para no dejar de reír? Llega Luis Piedrahita en carne y hueso

El coruñés viene a las Festas da Peregrina con el objetivo de "salir a hombros por la puerta grande" con su humor, su magia... y todo lo demás
El artista Luis Piedrahíta durante una actuación. RAFA FARIÑA
photo_camera El artista Luis Piedrahíta durante una actuación. RAFA FARIÑA

Además de los conciertos, los pasacalles, el teatro, los fuegos artificiales o las actividades para niños, las Festas da Peregrina tendrán también hueco para el humor, el ilusionismo y el espectáculo de todo tipo de la mano de Luis Piedrahíta, el coruñés que triunfa al más alto nivel en España y que también tiene sus reconocimientos internacionales, lógicamente, de forma especial en Latinoamérica.

Estará con los pontevedreses este jueves día 12, a las 22:30 en las Pistas de Campolongo, haciendo lo que mejor sabe hacer, ya que estará en su salsa con sus monólogos, sus trucos de magia y todo lo que se le ocurra, como buen "rey de las cosas pequeñas" que es (como tal se le reconoce).

Colaborador y guionista del programa de entretenimiento El hormiguero, donde presenta sus monólogos y su magia ante enormes audiencias y ante personalidades como Tom Cruise, Gwyneth Paltrow, Will Smith, Denzel Washington o Jennifer Aniston.

Sus éxitos vienen de lejos, ya que en el año 2000 ya se proclamaba ganador del Primer Certamen de Monólogos de 'El Club de la Comedia', con 23 años y haciendo reír a millones de españoles desde sus casas.

En el año 2000, con solo 23 años ganó el exitoso programa de humor 'El Club de la Comedia'

Eso es, precisamente, a lo que viene para las fiestas pontevedresas, ya que en su gira de este año se ha propuesto que no haya ni un solo momento para dejar de reír o de asombrarse ante sus habilidades con la magia. Trabajo no le va a costar, ya que a su extraordinario talento hay que sumar que el público gallego (además es paisano) está ansioso de divertirse y olvidarse por un tiempito de los graves problemas que nos acucian.

Piedrahíta conoce también muy bien el humor portugués y, sobre todo, la magia que gusta a nuestros vecinos, ya que ha colaborado con el ilusionista portugués Luis de Matos en la creación, producción y presentación de efectos mágicos en la sección ‘Os problemas do Professor Piedrahita', dentro del programa ‘Impossível’ emitido en la RTP.

También ha trabajado como colaborador y guionista en el programa de stand-up comedy: 'El club de la comedia', y ha sido director, guionista y mago del programa televisivo ‘Nada x aquí’.

Su espectáculo de humor, magia y todo lo que se le ocurra hará las delicias del público

Otros reconocimientos recibidos

También cabe destacar los Premios del Público y el Premio del Jurado Joven al Mejor Largometraje en la XVII Semana Internacional de Cine Fantástico de Málaga en 2007; los Premios al Mejor Guión y a la Mejor Película de Cine Fantástico Europea Melies de Plata en el Festival de Cine Fantástico de Oporto, ‘Fantasporto’ en 2008; el Performing Fellowship Academy of Magical Arts Awards en 2017, que entrega la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood, considerado como el evento mágico más relevante del mundo y en él se distingue a los artistas que hayan hecho una aportación significativa al mundo del ilusionismo. Finalmente, el Grolla d’Oro Masters of Magic en 2019.

Estamos ante un auténtico monstruo, porque, además, es autor de siete libros superventas de humor: 'Cambiando muy poco algo pasa de estar bien escrito a mal escroto', 'A mí este siglo se me está haciendo largo', 'El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable', '¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?', 'Dios hizo el mundo en siete días… y se nota', '¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama?' y 'Un cacahuete flotando en una piscina, ¿sigue siendo un fruto seco?'

¿Preparados para lo mejor? Es Luis Piedrahíta en vivo y en directo.

Comentarios