Se presentan 30 nuevos policías para las comisarías de Pontevedra

Diez serán destinados a la capital, cuatro a Marín y otros cuatro a Vilagarcía
El acto de presentación de los policías nacionales en prácticas, celebrado en A Coruña. CNP
photo_camera El acto de presentación de los policías nacionales en prácticas, celebrado en A Coruña. CNP

30 de los 92 nuevos policías nacionales en prácticas que fueron presentados este jueves en A Coruña tienen como destino comisarías de la provincia de Pontevedra. De ellos, diez formarán parte de la plantilla de la ciudad del Lérez, cuatro de la de Marín, cuatro de las de Vilagarcía de Arousa y las doce restantes de la sede policial de Vigo-Redondela, ubicada en la ciudad olívica.

Todos ellos comparecieron en un acto solemne que se desarrolló en A Coruña presidido por el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones Conde, acompañado de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey García; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas López; la subdirectora general del Gabinete Técnico de la DGP, Eulalia González Peña, y el jefe superior de Policía de Galicia, Ramón Gómez Nieto.

Los policías en prácticas culminan así el fin del proceso selectivo, ya que el módulo de prácticas es la última fase del mismo, tras superar las pruebas de la oposición y el curso selectivo en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Durante esta fase, de once meses de duración, los policías realizarán un aprendizaje práctico, con el que obtendrán el nivel de profesionalización requerido para el desarrollo de las funciones propias de la categoría de policía. Para conseguir ese objetivo, durante esos meses prestarán servicio en las diferentes Brigadas de Seguridad ciudadana, Policía judicial, Extranjería y Fronteras, Policía científica e Información, así como en la oficina de denuncias.