Vecinos, comerciantes del centro histórico y clientes, presentarán este jueves en el registro del Concello de Pontevedra más de 700 firmas para que la ubicación de la feria ambulante sea en la Rúa Serra y alrededores.
La recogida de signaturas comenzó a petición de la comerciante Ángela Ogando Sabarís, por lo que se trata de una iniciativa popular entre la que se encuentran clientes habituales, trabajadores, vendedores de la zona monumental y algunos feriantes y no tiene vinculación con ningún partido político.
Alameda
La feria ambulante actualmente se traslada, al menos provisionalmente, a la Alameda este sábado, una cita que, tanto Promoción Económica como feriantes, esperan celebrar como una fiesta después de meses de negociaciones sobre el traslado del mercado, debidos a las obras en Rafael Areses.
Los 53 puestos para los que existe concesión se situarán en tres filas desde primera hora de la mañana y, según Promoción Económica, las pruebas realizadas para comprobar la viabilidad de la feria en dicha ubicación han sido positivas y el tráfico de la zona no debería verse afectado.
La alternativa de la Rúa Serra como posible acogida del mercado es una opción del agrado de los vendedores del Mercado de Abastos, que lo ven como una forma de atraer mayor número de clientes a la zona.