Presidencia reformará los juzgados de A Parda para ganar nuevos espacios

En la Audiencia Provincial se realizarán trabajos de mejora de la eficiencia energética
Visita celebrada este miércoles a los Juzgados
photo_camera Visita celebrada este miércoles a los Juzgados

El jefe territorial de Presidencia en Pontevedra, Ramón Pereiro, visitó este miércoles los juzgados de A Parda para supervisar las obras realizadas en este edificio y que permitieron ganar nuevos espacios para Fiscalía y el departamento de Psicoloxía. La actuación, valorada en 12.000 euros, ha posibilitado la división de despachos para los psicólogos, así como la creación de nuevos despachos para el departamento de Fiscalía. "O goberno galego considera fundamental dispoñer de infraestruturas xudiciais de calidade, acordes coas necesidades dos profesionais do sector e que permitan dar un axeitado servizo á cidadanía. Por esta razón, estamos asignando importantes recursos ao mantemento e mellora dos xulgados da provincia, co fin de manter estas edificacións en óptimas condicións de utilización", señaló el jefe territorial.

EFICIENCIA ENERGÉTICA. Pereiro informó durante la visita de que próximamente se pondrá en marcha en la Audiencia Provincial un plan de obras de mejora de eficiencia energética. En este caso, la previsión es reparar la carpintería de madera del inmueble y climatizar el bajo cubierta con un presupuesto de 20.000 euros. "Estamos a traballar para buscar solución a un dos problemas máis habituais que é da situación climatolóxica dos edificios xudiciais de cara a mellorar a calidade de habitabilidade deste edificio para funcionarios e usuarios", explicó el jefe territorial.

Los trabajos forman parte de un plan autonómico de eficiencia y ahorro que tiene como objetivo optimizar el aprovechamiento energético de los edificios judiciales de toda Galicia durante los próximos dos años. La campaña sigue la senda de las actuaciones de eficiencia energética realizadas en los últimos años en las sedes judiciales, centradas sobre todo en la sustitución de calderas de combustibles convencionales por calderas de biomasa. «Coas obras que se van executar nos xulgados da provincia o que se pretende facer é optimizar o aproveitamento enerxético, con medidas encamiñadas a promover o aproveitamento eficiente da enerxía e con apoio á xeración de enerxía con menores emisións de gases contaminantes á atmosfera a través de enerxías renovables», añadió Pereiro. En total, en Galicia se invertirán 2,4 millones de euros, de los que 213.500 corresponden a la provincia de Pontevedra.

Pereiro estuvo acompañado en la visita por la jefa del servicio de Xustiza, Marta Mariño, y por el jefe de servicio de Obras e Infraestruturas Administrativas, José Manuel Rodríguez Ruibal.

Comentarios