La presidenta electa de NN GG asume el reto de "recuperar la Diputación"

"Ana Cristina Pérez representa todo lo que queremos en el PP", afirma Alfonso Rueda

Un momento del acto de clausura del congreso de NN GG. RAFA FARIÑA
photo_camera Un momento del acto de clausura del congreso de NN GG. RAFA FARIÑA

Nuevas Generaciones (NN GG) del PP eligió este sábado a Ana Cristina Pérez Cabaleiro como nueva presidenta provincial en el congreso que se desarrolló en el Café Moderno. La nueva dirigente, natural de Salceda de Caselas y licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense, ocupaba desde diciembre de 2017 el cargo de secretaria provincial de la formación que lideraba el estradense Pablo Carollo, fallecido el pasado 28 de marzo.

"Van a ser siete meses duros, intensos e ilusionantes", añadió, al mismo tiempo que desveló que en el plan de actuación que pretende desarrollar figura como un objetivo prioritario obtener representación en los 61 concellos de la provincia. "Vamos a luchar por la acción política juvenil", indicó Ana Cristina Pérez.

La presidenta provincial electa de NN GG, que presentó la única candidatura al congreso, comentó que asumía el cargo "con mucha ilusión y ganas" porque "se lo debo a la persona que apostó por mi, Pablo Carollo", cuyo recuerdo estuvo muy presente en el cónclave.

De hecho, el presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, que participó en la clausura del congreso, subrayó que "nunca vamos a olvidar a Pablo Carollo", al mismo tiempo que calificó de "muy acertada" la elección de la nueva responsable de NN GG en la provincia. "Ana Cristina Pérez es mujer y joven, que entiende y a la que le gusta la política. Representa perfectamente todo lo que queremos en el partido: las nuevas generaciones".

Ana Cristina Pérez advirtió de que NN GG tiene por delante "un reto importante", el de "ganar las elecciones municipales de mayo de 2019 y ayudar a recuperar la Diputación" que, precisó, es "el objetivo que nos habíamos marcado desde 2015".

Respecto a este desafío, Rueda indicó que "el objetivo no resulta fácil, pero a tenor de algunas de las actuaciones que está teniendo el Gobierno de la Diputación (cogobernada por PSOE y BNG), pregonando cosas que luego no hace, anima a que en el PP intentemos ser más fuertes para recuperar el Gobierno de la Administración provincial y atender las necesidades de los municipios, especialmente de los más pequeños".

Durante su intervención en el acto de clausura del congreso, Rueda animó a los jóvenes populares a "seguir dando la cara". "Si ya es muy difícil ser joven y estar en política, lo es mucho hacerlo en el Partido Popular. Con todo, es la formación que cuenta con un mayor número de jóvenes. Eso es así porque es un partido que defiende muchas de las cosas que la juventud que es valiente también quiere defender. NN GG tiene que ser nuestra primera voz para que aporte al PP la frescura que nos hace falta para que la sociedad vaya recuperando la confianza en la política".

Comentarios