Los presupuestos "solo satisfacen al BNG y a sus amigos sumisos de Marea", dice el PP

Los populares afirman que Lores "está desconectado de Pontevedra" y que no se atienden las necesidades "reales" de los vecinos

Rafael Domínguez. GONZALO GARCÍA - PP de Pontevedra
photo_camera Rafael Domínguez. GONZALO GARCÍA

El grupo municipal del PP celebró este martes la primera reunión de trabajo con el Gobierno local sobre los presupuestos municipales de 2018 y, aunque la definió como un encuentro "cordial" en el que obtuvo respuestas "razonables", todo apunta a que será difícil que respalde las cuentas del Concello, incluso que ofrezca una abstención a la hora de la votación.

El edil popular Rafael Domínguez manifestó que el punto de partida de los presupuestos "solo satisface al BNG y a sus amigos sumisos de Marea Pontevedra", puesto que las partidas programadas "no atienden las necesidades reales de los vecinos del rural ni del ámbito urbano". "Lores está desconectado claramente de Pontevedra", denunció el concejal tras la reunión.

Domínguez aseveró que hoy "no existen líneas rojas" que condicionen el apoyo a los presupuestos. No obstante, incidió en que el documento financiero "no contempla la reducción de la carga impositiva (bajada de impuestos) ni cumple los compromisos adquiridos" con los ciudadanos de distintas partes del ayuntamiento, como "Lourizán, A Seca, Lepanto o Campolongo".

El edil avanzó que su partido estudiará las cuentas "con profundidad, desde la responsabilidad que tenemos como grupo de la oposición". Eso sí, también hizo ver que la sensación que tienen sus compañeros de filas es que la negociación de los presupuestos "es un paripé pactado entre BNG y Marea". De hecho, la formación que encabeza Jacobo Moreira manifestó que quiere despejar dudas sobre "posibles vetos a la hora de votar las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición" para evitar "que ocurra una situación similar a la del año pasado, cuando Lores impidió votar en Pleno las aportaciones realizadas por los grupos municipales". Por este motivo, Domínguez exigió saber si el Goberno local le permitirá votar las enmiendas.

Actualmente, la valoración es que se trata de "un documento muy malo y continuista", informó Domínguez. Este último asistió con su compañero de filas César Abal a la reunión, a la que acudieron por parte del Gobierno local el concejal de Facenda, Raimundo González, y la teniente de alcalde, Carme da Silva. Entre otra información, los ‘populares’ preguntaron por el destino de las obras de accesibilidad contempladas en los presupuestos, la renta social, el plan de empleo, el parque de A Fracha y el transporte metropolitano. "Una vez recibamos el documento final, analizaremos la posibilidad de hacer aportaciones", concluyó Domínguez.

Comentarios