miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Los Presupuestos Generales dejarán 27,9 millones de euros para obras en Pontevedra

Obras de la circunvalación. DAVID FREIRE
Obras de la circunvalación. DAVID FREIRE (ARCHIVO)

El 85% del dinero se usará para finalizar la construcción del primer tramo de la circunvalación, entre Vilaboa y A Ermida. Los otros dos tramos de la A-57 suman partidas testimoniales de 100.000 euros cada una

 

Las segundas cuentas del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos dejarán en Pontevedra algo más de 27,9 millones de euros en obras, lo que supone un 8,7% más de lo previsto para el presente ejercicio. Así lo prevé el borrador de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, que este miércoles ha iniciado su tramitación parlamentaria.

La mayor parte del dinero, el 85%, se utilizará para finalizar la construcción del primer tramo de la circunvalación. El tramo entre Vilaboa y el lugar de A Ermida, en la parroquia pontevedresa de Marcón, se llevará 23.732.090 euros. Los otros dos proyectos de la A-57, aún en fase de tramitación, suman partidas testimoniales: 100.000 euros para el de A Ermida-Pilarteiros y otros 100.000 para el de Pilarteiros-Barro.

La reforma del nudo de Bombeiros mantiene la asignación de 2,25 millones y el nuevo proyecto para acabar el paseo peatonal a Marín otros 1,7 millones 

Las cuentas del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez mantendrán la asignación de 2,25 millones de euros para la reforma del nudo de Bombeiros, cuya licitación está pendiente desde el verano de 2016, fecha en la que la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor, comprometía la contratación de esta obra que supondrá un nuevo enlace con la autopista y la conexión peatonal y ciclista entre los concellos de Poio y Pontevedra.

El paseo peatonal a Marín también se cuela en los PGE. Y lo hace con una consignación de 1,7 millones de euros, que se utilizará para licitar el proyecto para completar el itinerario a través de una pasarela sobre la ría que reúna las condiciones de seguridad. La plataforma diseñada inicialmente presentaba deficiencias, por lo que la obra volverá a licitarse, aunque por separado. La primera fase de estos trabajos están finalizados y pendientes de apertura al público, una decisión que depende de cuestiones de carácter técnico.

La reforma de la vieja sede de Hacienda araña 100.000 euros

Los Presupuestos Generales también reservan una partida de 100.000 euros para el traslado del Archivo Histórico Provincial a la antigua sede de Hacienda, ubicada en la Praza de Ourense. Este emblemático edificio está pendiente de una reforma urgente para corregir los problemas en el tejado, que obligaron a acordonar la zona por motivos de seguridad al detectarse desprendimientos.

Los Presupuestos Generales dejarán 27,9 millones de euros para...
Comentarios
ç