La empresa PreZero llega a Pontevedra tras adquirir Ferrovial Servicios

La empresa cuenta con 145 trabajadores en la ciudad y forma parte del grupo Schwarz al que pertenece Lidl
Una de las naves y camiones de PreZero.
photo_camera Una de las naves y camiones de PreZero. CEDIDAS

PreZero, empresa internacional en la gestión de residuos y reciclaje, inició su andadura en España y Portugal el pasado mes de diciembre tras adquirir el negocio de servicios medioambientales de Ferrovial Servicios, incluyendo Cespa y desde esa fecha gestiona la recogida de residuos y limpieza viaria y los jardines de Pontevedra.

A día de hoy, la empresa cuenta con 145 trabajadores en la ciudad de Pontevedra, 130 en el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria y otros 15 en jardines.

La nueva compañía considera estratégicos sus contratos con el Concello de Pontevedra, el de basuras saldrá a licitación este año, mientras que el de jardines está en el plazo de presentación de ofertas.

Entre los objetivos de PreZero para esta nueva etapa empresarial figuran la inserción laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad y la participación en iniciativas de concienciación medioambiental.

Servicios. PreZero ofrece servicios urbanos con soluciones centradas en el ciudadano para mejorar su entorno y su calidad de vida, trabajando con las instituciones para poder dar respuesta a sus necesidades en pro de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La empresa recalca que "con estos servicios, contribuimos a la creación de ciudades que apuesten por la economía circular a través de la reducción, el reciclaje y la reutilización de residuos para seguir avanzando en la lucha contra el cambio climático".

Además de en Pontevedra, la compañía realiza la recogida de residuos urbanos y limpieza viaria en ciudades como Madrid, Granada, Murcia, Huelva, Vitoria, A Coruña, y en las ciudades portuguesas de Viseu, Seia, Tondela, Mangualde, Maia, Bragança, Loulé, entre otras.

PreZero, que cuenta con 17.000 empleados en España, está presente en más de 600 municipios. A nivel internacional está en 11 países y da trabajo a más de 30.000 personas

El grupo empresarial ofrece servicios de eliminación, clasificación, procesamiento y reciclaje de residuos, combinando toda la experiencia a lo largo de la cadena de valor bajo un mismo paraguas.

Grupo internacional. PreZero forma parte del Grupo Schwarz, que incluye Lidl y Kaufland entre las principales empresas de distribución alimentaria en Europa. PreZero tiene su sede en Neckarsulm, Baden-Württemberg (Alemania).

Una vez completada la adquisición de Ferrovial Servicios el pasado mes de diciembre, PreZero International designó a Gonzalo Cañete como nuevo consejero delegado de la empresa en España y Portugal.

Comentarios