Las primarias confirman al periodista Luís Rei como alcaldable de Marea

Los simpatizantes de esta formación respaldaron al portavoz como cabeza de cartel para los próximos comicios

Rei votando en la sede de Marea. RAFA FARIÑA
photo_camera Rei votando en la sede de Marea. RAFA FARIÑA

Las primarias de Marea confirmaron al periodista Luís Rei como candidato a la Alcaldía. Los simpatizantes de la coalición de izquierdas respaldaron al actual portavoz de la formación como cabeza de cartel para las elecciones municipales de 2019. Al cierre de esta edición, el comité de Marea contabilizaba los votos emitidos en este proceso, en el que la única candidatura era la del propio Rei.

El político se convierte así en el segundo aspirante oficial a la Alcaldía de Pontevedra. El primero fue Miguel Anxo Fernández Lores, que avanzó su candidatura el año pasado, a dos años vista de los comicios. El resto de partidos elegirá a sus candidatos a lo largo de 2018. El PP podría hacerlo durante el primer semestre y el PSOE durante el verano. Una de las grandes incógnitas que queda por desvelar es quiénes serán los alcaldables de "populares" y socialistas y si ambos partidos volverán a apostar por Jacobo Moreira y Agustín Fernández, respectivamente.

Ciudadanos también deberá seleccionar a su cabeza de cartel. Y todo apunta a que volverá a ser la misma persona: María Rey.

Comentarios