Campolongo tendrá un cambiador inclusivo. El Concello inició este lunes el que será el primer baño adaptado certificado de Galicia, situado al lado de la marquesina del autobús de la Praza de Galicia, justo detrás del kiosco.
La instalación contará con una superficie de doce metros cuadrados y dispondrá de inodoro, lavabo, ducha, camilla ajustable a distintas alturas y una grúa móvil. El suelo será antideslizante y se garantizará un entorno limpio con un gran cubo para pañales y otros residuos. El equipamiento funcionará de forma experimental durante tres meses.

"Este é un proxecto no que levamos meses traballando. Resolverá as necesidades de moitos cidadáns", explicó el concejal de Benestar Social, Marcos Rey, durante una visita a la zona, en la que estuvo acompañado de usuarios de Assei y Amizade, que destacaron que este servicio es fundamental para garantizar la accesibilidad e independencia de personas con algún tipo de diversidad. El edil socialista recordó que la intención del Concello es que, una vez superada la fase de pruebas, Pontevedra disponga de este cambiador de forma permanente a lo largo de este año o principios de 2024.
La iniciativa se ha hecho en colaboración con la Asociación para la Coordinación de Cambiadores Inclusivos (Acci). La instalación contará con una superficie de doce metros cuadrados y dispondrá de inodoro, lavabo, ducha, camilla ajustable a distintas alturas y una grúa móvil. El suelo será antideslizante y se garantizará un entorno limpio con un gran cubo para pañales y otros residuos.