La primera promoción de Deseño podrá terminar el grado en el edificio de Tafisa

La nueva titulación se iniciará en el curso 2022-2023 en el edificio de Benito Corbal. El próximo año se prevé comenzar las obras del nuevo centro que albergará también Dirección e Xestión Pública
Acto de presentación de la nueva facultad celebrado este jueves. DP
photo_camera Acto de presentación de la nueva facultad celebrado este jueves. DP

El Campus de Pontevedra cruzará el Lérez hacia los antiguos terrenos de Tafisa. El rector de la Universidade de Vigo manifestó este jueves que el edificio que se levantará en la parcela de la antigua maderera podría ser una realidad antes de cuatro años.

El objetivo, manifestó en el Consello del Campus celebrado este jueves, es que la primera promoción del nuevo grado de Deseño pueda completar sus estudios en el nuevo centro. Está previsto que la nueva titulación eche a andar en el curso 2022-2023.

La Uvigo ya ha impulsado la licitación de las obras de Benito Corbal y del espacio de Neuromusculación

"Esa es nuestra intención", dijo Manuel Reigosa. "El proyecto de Tafisa es una apuesta de este equipo de Gobierno de la Universidade", subrayó por su parte el vicerrector del campus, Jorge Soto, que recordó las tres prioridades mencionadas ya por el rector, Manuel Reigosa, en relación a las nuevas infraestructuras del campus pontevedrés.

Por una parte, la puesta en marcha de las plantas del edificio de la Xunta ubicado en Benito Corbal cedidas a la UVigo; por otra, la creación de un espacio de Neuromusculación en la facultad de Ciencias da Educación e do Deporte.

"Se hará hacia el río, en un espacio que tiene la facultad". Manuel Reigosa manifestó que en ambos casos ya fueron adjudicadas las dos licitaciones públicas abiertas para equiparar las tres plantas que se cederán a la UVigo.

Y, finalmente, el edificio de la parcela de Tafisa. La recuperación de este proyecto permitirá la extensión del campus hacia la ciudad. "Se hará un espacio de paso grande", matizó Soto.

La reforma del aparadero del campus y el nuevo plan de autobuses "nos deja muy bien conectados" 

A estos proyectos se añade la remodelación completa del apeadero del campus, confirmada por Adif y la puesta en marcha de las nuevas líneas de autobuses que también conectan el campus con las parroquias. "Vamos a estar muy bien conectados a todos los niveles", destacó. La intención del equipo de Gobierno es que las obras empiecen el año que viene.

AULA DE TEATRO. Una de las novedades con las que arrancó el curso universitario 2021-2022 es la creación de un aula de teatro que, tal y como recordó el vicerrector del campus "ya está en marcha y con el cartel de completo". También se impulsa este curso un grupo de música tradicional.

El Campus de Pontevedra da la bienvenida a la nueva Facultade de Dirección e Xestión Pública 

La Facultade de Dirección e Xestión Pública es ya una realidad en el Campus de Pontevedra. Este jueves tuvo lugar el acto inaugural de la nueva institución de la Universidade de Vigo, que aglutinará el grado en Dirección e Xestión Pública así como el Máster en Dirección Pública e Liderado Institucional.

2020-2030, una década crucial para renovar la administración pública’ es el título de la conferencia de apertura que impartió el catedrático de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona Carles Ramió y en la que abordó el papel de la inteligencia artificial en el futuro de la administración pública.

Al acto asistió el vicerrector del Campus de Pontevedra, Jorge Soto, y el decano de la facultad, Enrique Varela, entre otros.

Nueva Sala: profesor Manuel Moldes 
La sala de exposiciones del campus pontevedrés retoma su actividad el 15 de octubre. Sin embargo, no lo hará como Sala X, sino como Sala Universitaria Profesor Manuel Moldes, en homenaje a este artista y profesor da Facultade de Belas Artes, fallecido en 2017. El espacio abrirá de nuevos sus puertas con la muestra ‘Manuel Moldes.

Vieiros na memoria, una exposición comisariada por Sara Donoso que se detiene en el interés del artista pontevedrés por el dibujo y el grafismo aplicados a la pintura. "Recordar o nome e a imaxe deste pintor, creador e profesor pontevedrés" es el fin de este homenaje a propuesta del propio centro.

Comentarios