Primeras multas por saltarse las señales de tráfico de las Festas da Peregrina

Las sanciones, que ascienden a 200 euros, se produjeron en el ámbito de la Alameda ►La zona de Orillamar fue el punto más conflictivo

Instalación de una atracción de la feria, el miércoles. RAFA FARIÑA
photo_camera Instalación de una atracción de la feria, el miércoles. RAFA FARIÑA

Primeras sanciones por saltarse señales del plan de tráfico de las Festas da Peregrina. Así lo confirmaron el miércoles responsables de la Policía Local, que informaron de que las multas se interpusieron en el ámbito de la Alameda. Todas ellas conllevan infracciones por valor de 200 euros cada una.

La señalización temporal, que se mantendrá hasta el próximo 19 de agosto, tampoco se puede modificar. La retirada, alteración u ocultación de estas vallas o paneles pueden suponer infracciones de 3.000 euros, tal y como recoge el artículo 142.2 del reglamento general de circulación. Por el momento, los agentes municipales no han registrado ningún caso de este tipo.

El dispositivo puesto en marcha para evitar atascos en los accesos a la ciudad se desarrolla según lo previsto. Durante los primeros días se prevén retenciones por el desconocimiento de algunos conductores sobre las alternativas para desplazarse en coche o en moto por el centro.

Las calles que permanecen cerradas al tránsito son Raíña Victoria y Alameda. Fuentes de la Policía Local señalaron que la intensidad del tráfico durante la mañana del miércoles fue "alta, pero fluida".

AS CORRENTES. Los puntos más sensibles se localizaron en Orillamar, en la zona de As Corvaceiras y en el puente de As Correntes, una de las principales vías de entrada y salida de Pontevedra.

Por la tarde, la llegada de la lluvia complicó el tráfico. Se registraron pequeños atascos a orillas del Lérez. Muchos de los conductores que pretendían llegar al centro con sus vehículos se vieron atrapados en algunos puntos, aunque por muy breve espacio de tiempo.

Las malas condiciones meteorológicas también sorprendieron a los feriantes que el miércoles iniciaron la instalación de las cerca de 250 atracciones y puestos para la celebración de denominada Semana Grande de Pontevedra. Este tipo de estructuras deberán pasar por un control técnico para garantizar que no hay problemas de seguridad.

Los fuegos traerán restricciones para las embarcaciones entre la autopista y el puente de A Barca
El inicio de las Festas da Peregrina no solo conlleva restricciones de tráfico por carretera, sino también por mar. Los días 11, 15 y 19 de agosto, con motivo del lanzamiento de fuegos artificiales desde la explanada del muelle de As Corvaceiras, se prohibirá la navegación o la permanencia de embarcaciones fondeadas en el curso del río Lérez entre las once de la noche y la una de la madrugada de dichas jornadas.

El área afectada será la que va desde el puente de la autopista hasta el viaducto de A Barca. La resolución, dada a conocer el lunes por el Concello de Pontevedra a través de su página web.

Comentarios