Los primeros brindis en honor a San Patricio

Decenas de personas asistieron a la primera jornada del festival ►El programa de la séptima edición se prolongará hasta el domingo
Un grupo de amigos brinda en la carpa preparada para la celebración de San Patricio
photo_camera Un grupo de amigos brinda en la carpa preparada para la celebración de San Patricio

El Festival Galaico-Irlandés San Patricio comenzaba en la mañana de este miércoles su séptima edición en la capital pontevedresa. Tras el éxito de años anteriores, con más de 25.000 asistentes y 5.000 litros de cerveza servidos en la pasada edición, en esta ocasión no podría ser menos, por lo que la organización ya ha preparado diferentes puestos y actividades, como la emisión de partidos de rugby y conciertos en vivo para los próximos días, entre las 12 de la mañana y las 00.30 de la madrugada.

A las 12.30 horas se abría el festival con la celebración de la inauguración del evento, a la que acudieron representantes del Gobierno local, concejales del PP y los portavoces del PSOE y Ciudadanos. Además, en la sala de prensa del Concello, Miguel Anxo Fernández Lores recibió a varios integrantes y representantes del Mareantes Rugby Clube de Pontevedra para manifestar el apoyo de la ciudad a este deporte.

De este modo se ponía en marcha el programa, abriendo al público la carpa instalada en la Praza de España para que los asistentes pudiesen disfrutar de las primeras horas de esta fiesta en la que el papel protagonista lo asumen la comida y, sobre todo, la cerveza.

En las primeras hora de la tarde no hubo demasiado movimiento y eran pocos los que se acercaban, pero, a medida que avanzaba la jornada, más gente se fue animando a entrar a la carpa para pasar un rato entre platos de comida, música y unas cañas.

Cuando ya se acercaba la noche, el festival también fue tomando forma y registraba su mayor afluencia con la actuación de la asociación cultural pontevedresa Trepia, que ofreció un concierto de música tradicional gallega con motivo de la celebración. De este modo, la música en directo amenizó la noche y acompañó a aquellos que se quedaron hasta que la carpa echó el cierre hasta el día siguiente.

PRÓXIMAS ACTIVADES. Los próximos días seguirá habiendo conciertos, con la presencia de grupos pontevedreses como Operación Guateque, Nightfall o Desconcerto. También forman parte de la programación de esta edición del festival el grupo Octopus y Raúl Cabaleiro, que mezcla en sus actuaciones canciones versionadas con humor. A modo de cierre, el domingo se realizará una sesión vermú en la Praza de España en la que el público podrá disfrutar de Cantos de Taberna.

El año pasado, la cita atrajo a más de 25.000 asistentes, por lo que en esta edición se prevé otro gran éxito de público.

Comentarios