Prioridades del PSOE para la ciudad

La diputada Patricia Vilán insta a la Xunta a "demostrar o seu compromiso con Pontevedra" con la inclusión en los Orzamentos de 2019 y 2020 de once "actuacións básicas"

Una de las peticiones del PSOE es la de retirar el paso a nivel previsto entre las estaciones de bus y tren. DP - Estación intermodal
photo_camera Una de las peticiones del PSOE es la de retirar el paso a nivel previsto entre las estaciones de bus y tren. DP

La diputada del PSOE Patricia Vilán presentó el pasado día 20 una serie de iniciativas parlamentarias en las que reclama al Gobierno gallego "que demostre o seu compromiso con Pontevedra" incluyendo en los Orzamentos de 2019 y 2020 once "actuacións básicas" para la ciudad de Pontevedra.

Así, Vilán reclama una serie de "actuacións fundamentais" en materia de infraestructuras, transporte, política social, medio ambiente o sanidad y que ratifique con partidas presupuestarias el compromiso del Ejecutivo autonómico con "demandas que a cidade necesita dende hai décadas", subraya.

En concreto, la diputada socialista reclama la ejecución de la Variante de Alba y una estación intermodal que una a las actuales de autobuses y ferroviaria, "desbotando o paso a nivel entre ambas e salvando así a rúa de dobre sentido e o semáforo que existen na actualidade". Además, demanda un pabellón polideportivo para el barrio de A Parda y la implantación de un plan de transporte metropolitano y urbano para la Boa Vila.

Al mismo tiempo, Patricia Vilán reitera ante la Cámara gallega la solicitud de una nueva residencia de la tercera edad "totalmente pública en canto á súa construción e xestión", así como la regeneración de la ría de Pontevedra, incluyendo la mejora de la Estación Depuradora de Augas Residuais (EDAR) de Os Praceres y el dragado del fondo de la ría.

Además, Vilán urge la solución de los problemas del Punto de Encontro Familiar, así como la reforma de la Residencia de Maiores de Campolongo y del centro de menores Avelino Montero. También reclama la reforma del Hospital Provincial, la creación de dos equipos de Valoración da Discapacidade y el cumplimiento del compromiso adquirido con la Deputación en 1991 (ratificado en 2000) para la conservación del Pazo de Lourizán.

Proyectos que el PSOE trasladó al Parlamento

  1. Variante de Alba
    La obra permitirá mejorar la seguridad vial entre San Caetano y la N-550.
     
  2. Estación Intermodal
    El PSOE quiere que se retire el paso a nivel que unirá las dos estaciones.
     
  3. Pabellón en A Parda
    Reclaman fondos de la Xunta para cofinanciar el pabellón de gimnasia.
     
  4. Residencia de mayores
    El PSOE reclama una nueva residencia pública de la tercera edad.
     
  5. Regenerar la ría
    El PSOE pide regenerar la ría, dragar el Lérez y mejorar la depuradora.
     
  6. Residencia de mayores de Campolongo
    Reclama mejoras en las instalaciones.
     
  7. Punto de Encontro Familia
    Se exige el cambio de ubicación y más personal.
     
  8. Hospital Provincial
    El PSOE pide arreglos para el Provincial y mantener su uso sociosanitario.
     
  9. Vieja sede de Sanidade
    Pide la creación de dos equipos de valoración de la discapacidad.
     
  10. Transporte público
    Reivindica un plan de transporte metropolitano y urbano en la ciudad.
     
  11. Pazo de Lourizán
    Rehabilitar el Pazo Lourizán como fija el convenio con la Deputación.

Comentarios