Prisión para el narco que llevaba la cocaína oculta en sus genitales

Líder de 'Los Butaneros', hizo un 'calvo' a la prensa durante el juicio en Pontevedra

El condenado, durante el juicio. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El condenado, durante el juicio. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

De nada le sirvieron a Valentín Outón, líder del clan de Los Butaneros (posteriormente conocido como Os Ferraos), los argumentos esgrimidos por él mismo y por algunos testigos de parte, mediante los que intentó anteponer diferentes coartadas tras ser interceptado en posesión de ocho gramos de cocaína. Los llevaba ocultos en los testículos, tal y como relataron en el juicio los agentes de la Policía Nacional que les arrestaron fruto de una casualidad: se detuvieron para comprobar qué le sucedía tras ver que el motor de su vehículo desprendía una fuerte humareda a su paso por O Marco.

En cuanto se detuvo, Valentín Outón se acercó a la orilla del Gafos y extrajo la bolsa con la droga del interior de su pantalón, arrojándola al cauce. No se percató de que la escena estaba siendo observada por uno de los agentes. La droga fue recuperada y el narco detenido.

El fiscal jefe, Juan Carlos Aladro, fue el encargado de conducir la acusación pública en el juicio. "Es un terco, pero es un toxicómano", explicó el fiscal, que detalló que cometió estos hechos solo cinco días después de conocer la condena que le correspondía por transportar media tonelada de hachís.

La pena impuesta finalmente, dos años de cárcel y 450 euros de multa, es una nueva muesca en el historial delictivo de un grupo de individuos largamente vigilado por la Policía. El condenado pretendió burlarse de la prensa haciendo un calvo en el juicio.

Comentarios