Prisión por robar 23 jilgueros, ocho jaulas y cuatro kilos de comida para aves en Marín

Las pruebas fueron contundentes, pues a la declaración del denunciante se sumaron las imágenes de una cámara instalada en la propiedad en la que pudo reconocer al acusado

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a un vecino de Marín a un año de prisión por robar 23 jilgueros (dos de ellos lúganos, una variedad más apreciada), ocho jaulas y cuatro kilos de comida para aves en el galpón de una propiedad de la citada villa morracense.

Los hechos relatados se produjeron en la madrugada del 1 de enero de 2015, entre las 2.58 y las 6.00 horas, según relata el juez en su sentencia.

El acusado, "con el ánimo de obtener un beneficio económico ilícito, acudió al galpón y, tras entrar en la finca y romper la cerradura de la puerta, accedió al interior y cogió 21 jilgueros y dos lúganos, ocho jaulas, de las cuales siete eran de color verde y una de color blanco, y cuatro kilos de alimentos para aves", según detalla el magistrado del Juzgado de lo Penal 1 de Pontevedra en un dictamen que ahora valida el Tribunal Provincial.

Tras la denuncia, la Policía halló en poder del investigado tres pájaros y seis jaulas que el perjudicado identificó como suyas.

Las pruebas esgrimidas por la Fiscalía fueron contundentes, pues a la declaración del denunciante se sumaron las imágenes de una cámara instalada en la propiedad en la que pudo reconocer al acusado, a quien conocía "desde hace 30 años", mientras accedía a ella y se adueñaba de las aves.

Por todo ello, la Audiencia Provincial rechaza todos los argumentos del recurso presentado por el procesado, a quien impone una pena de un año de prisión por un delito de robo con fuerza.

Junto a ello, y en concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar al dueño de las aves en el valor que pericialmente se acredite de los pájaros, las jaulas y la comida sustraídos.

Comentarios