Procesan a un marinense por amordazar y violar a mujeres en Bueu

Ató a sus víctimas, les tapó la boca con cinta americana y las agredió ocultándose tras un pasamontañas ►Se expone a 30 años de cárcel

El vecino de Marín acusado de violar a varias mujeres DAVID FREIRE
photo_camera El vecino de Marín acusado de violar a varias mujeres. DAVID FREIRE

El Juzgado de Instrucción de Marín ha dictado auto de procesamiento contra J.L.M.G., un vecino de la misma villa (aunque natural de Bueu) acusado de amordazar y violar a dos mujeres que residían en puntos muy cercanos entre sí ubicados en el término municipal buenense. El tribunal considera que existen claros indicios de que el investigado, que se enfrentará a una posible pena de 30 años de prisión, "en días diferentes y en horas de madrugada, habría accedido, mediante la fuerza, a las viviendas de las víctimas", lugares que conocía de antemano y, una vez en el interior, "con un modus operandi similar (rostro cubierto, utilización de cinta americana para tapar la boca y atarlas de manos y pies con cuerdas blancas), las habría agredido sexualmente". Posteriormente, para eliminar restos biológicos, les habría limpiado sus partes íntimas, pese a lo cual su perfil genético fue hallado en el dormitorio de las víctimas.

Ambos sucesos se produjeron en A Portela, las víctimas se conocían entre sí y eran las únicas moradoras de sus viviendas. El empleo de guantes y pasamontañas, el hecho de apenas pronunciar palabra durante las fechorías y la ocultación del teléfono móvil se repitieron de forma casi idéntica. La cuerda que usó para atarlas podría ser también la misma.

Con todos estos datos en la mano, aportados por los investigadores de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, el juzgado marinense entiende que puede "atribuir al sospechoso, con la provisionalidad propia de la fase procesal en la que nos encontramos, los delitos por los que ha sido procesado".

Su defensa presentó un recurso al auto de procesamiento que fue rechazado por la sala cuarta de la Audiencia, por lo que el juicio será cuestión de meses.