La procesión del Corpus volverá al centro histórico de Pontevedra el 11 de junio

El Gremio de Mareantes ya prepara la celebración, que realizará un recorrido entre las iglesias de San Bartolomé y Santa María
Procesión del Corpus Christi de 2022. GONZALO GARCÍA
photo_camera Procesión del Corpus Christi de 2022. GONZALO GARCÍA

La tradicional procesión del Corpus Christi regresará a Pontevedra el próximo domingo 11 de junio con un recorrido que saldrá desde la iglesia de San Bartolomé hasta Santa María recorriendo las calles Sarmiento, Pasantería, Antonio Odriozola, A Ferrería, Soportais, Manuel Quiroga, Don Filiberto, Alhóndiga y la avenida de Santa María. El Gremio de Mareantes, impulsor de esta celebración secular, ya está con los preparativos del acto, en el que se espera que las imágenes sean portadas a hombros por personas voluntarias, tal y como se viene haciendo tradicionalmente.

El pasado año, la procesión del Corpus Christi se recuperó tras dos años de parón por la pandemia y congregó a numerosos fieles y curiosos. Entonces, fueron siete las imágenes que salieron en procesión junto al Santísimo escoltado por miembros del Gremio de Mareantes. En algunos puntos del recorrido, grupos de vecinos de la parroquia de Santa María realizaron alfombras florales, aunque este año todavía está por confirmar.

Como manda la tradición en la festividad del Corpus, el Gremio de Mareantes agasajará a la corporación municipal con pan de maíz y caña en el atrio de la Capilla de San Roque. Se trata de una invitación muy antigua en la que los miembros de la entidad marinera invitan a una representación del gobierno local a la conocida popularmente como parva de Corpus. A continuación, los ediles recogen las insignias del Santísimo, San Miguel y del Teucro, además de las imágenes de los patronos del gremio marinero, San Telmo y San Miguel, para acompañarlas hasta la puerta de la Real Basílica de Santa María.

Comentarios