La procesión de la Virgen de los Dolores sale este viernes desde San José hasta A Peregrina

La Cofradía de Nuestra Señora del Amor Hermoso acompañará a la imagen, que será portada a hombros por costaleros
La Virgen de los Dolores, saliendo de la iglesia de San José de Campolongo en la procesión del pasado año. RAFA FARIÑA
photo_camera La Virgen de los Dolores, saliendo de la iglesia de San José de Campolongo en la procesión del pasado año. RAFA FARIÑA

La procesión de la Virgen de los Dolores sale este viernes de la iglesia de San José de Campolongo a partir de las 20.00 horas. La imagen saldrá a hombros de los costaleros de la Cofradía de Nuestra Señora del Amor Hermoso, y acompañada por la banda de cornetas y tambores de la hermandad.

La procesión recorrerá la Praza da Constitución, Praza de Galicia, Andrés Muruais, Peregrina, Praza da Peregrina (donde se llevará a cabo un sermón), y regresará de vuelta a la iglesia de San José de Campolongo.

La procesión de la Virgen de los Dolores es la más joven de todas las que se celebran en Pontevedra, puesto que comenzó a realizarse en el año 2019 y, tras el parón de la pandemia, volvió a recuperarse el año pasado. Desde entonces, es el primero de todos los actos procesionales de Semana Santa que tienen lugar en la Boa Vila. Además, la Cofradía de Nuestra Señora del Amor Hermoso celebra este año el 25 aniversario de su constitución y es, junto a la Cofradía de la Vera-Cruz y Misericordia, la única que porta a hombros las imágenes.

Domingo de Ramos

El domingo, día 2 de abril, volverá la procesión de la Borriquita, que saldrá desde las escalinatas de San Francisco hasta Santa María recorriendo la Praza da Peregrina, Paseo Antonio Odriozola, Soportales, Praza de Curros Enríquez, Manuel Quiroga, Don Filiberto y Alhóndiga.

A las 12.30 horas se realizará la Bendición General de Palmas y Ramos en el atrio de San Francisco para todas las familias que deseen acercarse hasta la Praza da Ferrería, una de las tradiciones más arraigadas en Pontevedra.

Las parroquias de la ciudad celebrarán todas, también, su propia bendición de Ramos en cada iglesia. En la Virgen del Camino será a las 9.45 y a las 12.00 horas; en San Francisco, se hará a las 10.00 horas, en Santa María será a las 11.00 horas, en San Bartolomé será a las 11.15 horas, y en el Buen Pastor de Monte Porreiro se hará a las 12.15 horas.

Comentarios