El profesor Ricardo Fernández Guerra protagoniza este martes Conversas na UVigo

La periodista Chus Gómez hablará con el docente del CIFP Carlos Oroza en la que es la penúltima cita del ciclo de Diario de Pontevedra y la Universidade de Vigo antes del verano
Ricardo Fernández Guerra (izquierda) y Chus Gómez. ADP
photo_camera Ricardo Fernández Guerra (izquierda) y Chus Gómez. ADP
De proyectos que saca adelante el Centro de Integrado de Formación Profesional (CIFP) Carlos Oroza de Pontevedra, como la huerta ecológica o su foodtrack, y de la importancia de aprender haciendo hablarán este martes (19.00 horas) el profesor Ricardo Fernández Guerra y la periodista Chus Gómez en la que es la penúltima cita antes del parón veraniego de Conversas na UVigo, un ciclo organizado conjuntamente por Diario de Pontevedra y la Universidade de Vigo. La charla tendrá lugar en la Casa das Campás y solo podrán asistir presencialmente 15 personas con invitación (debido a las restricciones sanitarias). Eso sí, el acto se podrá seguir en línea a través de la plataforma Campus Remoto de la Universidade (campusremotouvigo.gal), empleando la contraseña Ky8fRT en el acceso para estudiantado.

La de Chus Gómez con Fernández Guerra es la tercera charla de Conversas na UVigo de este año. El coordinador del ciclo y columnista Ramón Rozas fue el encargado de abrirlas hablando con el actor y monologuista David Amor. Esa entrevista, que tuvo lugar en febrero, se celebró en la redacción del periódico y no estuvo abierta al público debido a la pandemia. En abril fue cuando las charlas volvieron a la Casa das Campás pero con restricciones de aforo. La primera que se celebró allí fue la que mantuvieron Teresa Fernández-Valdés (Bambú Producciones) y la redactora jefe de Diario de Pontevedra, María Varela.

NACHO CARRETERO. Tras la que reúne hoy a Fernández Guerra y Chus Gómez se celebrará otra, prevista para el 29 de junio, entre el columnista Rafa Cabeleira y el periodista Nacho Carretero, autor de los libros Fariña y En el corredor de la muerte. Con ella terminará la primera parte de las Conversas na UVigo, que retomará su programación a la vuelta del verano.

"É sempre importante contar con estes pequenos acubillos nos que achegarse a escoitar xente próxima a nós, que ten vinculación coa cidade ou coa contorna e que moitas veces non temos oportunidade de oír máis alá do seu ámbito profesional", explicaba el coordinador de la actividad, Ramón Rozas, este mismo año, sobre la razón de ser de esta propuesta, que celebra en 2021 su séptima edición y por la que han pasado alrededor de medio centenar de invitados de distintos ámbitos.