El prófugo que quiso huir a través de las aguas del Lérez ya conoce su sentencia

El ciudadano marroquí que fue detenido por el jefe de la Policía Local en el río, condenado a un año de prisión por atentado
El ahora condenado, en el Lérez. DP
photo_camera El ahora condenado, en el Lérez. DP

Un año de cárcel (una pena que deberá cumplir en el interior del centro penitenciario, pues no cabe suspensión de su ejecución) es el castigo impuesto al joven de origen marroquí que protagonizó un suceso que llamó poderosamente la atención en la ciudad en la tarde del 11 de enero de 2021. Sobre las 16.30 horas, se supo que un varón se había precipitado a aguas del río Lérez cuando escapaba de la Policía Local. Acababa de agredir a dos agentes, que le instaban a acompañarle por constarle una orden de ingreso en prisión por orden judicial a causa de delitos anteriores.

Antes de su peripecia en el río, del que salió tras ser convencido por el jefe de la Policía Local de Pontevedra, José Duarte, que se adentró en el mismo para poner fin al suceso, el ahora condenado había protagonizado un altercado oponiendo una fuerte resistencia a la patrulla que pretendía detenerle. En el mismo, primero empujó a uno de los agentes que le pedían que se identificase (algo que hizo, pero con nombre falso) y después le propinó un codazo al segundo, antes de lanzarse al cauce del Lérez en la secuencia ya relatada y que fue seguida in situ por numerosos testigos.

Por lo ocurrido, el Juzgado de los Penal 1 de A Parda, primero, y la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, después, le impusieron la citada pena de prisión.

Comentarios